Dragon Ball Super: Broly continúa batiendo récords en Japón
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball Super: Broly continúa batiendo récords en Japón

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Casi dos semanas después del estreno inicial, Toei Animation ya puede hablar de éxito. Aunque la promoción había sido algo polémica durante sus últimos días, la expectación terminó por pesar más en las salas de cine. "Dragon Ball Super: Broly" llegaba a la cartelera nipona cumpliendo con las expectativas, y marcando el mejor estreno de toda la saga. Desde entonces los 8,7 millones de dólares iniciales no han dejado de aumentar a una velocidad nunca antes vista en la franquicia.

Mientras el resto del mundo se prepara ya para recibir el espectáculo visual de Nagamine, Japón ya se vuelca por completo en Goku y compañía. Y es que según datos del periódico nacional Mainichi Shimbun, a martes 25 de diciembre la película ya había recaudado 18,1 millones de dólares. En moneda japonesa, "Dragon Ball Super: Broly" es ya la cinta más rápida en superar los 2.000 millones de yenes de toda la franquicia. La película además ha vendido más de 1,5 millones de entradas en las islas.

Dragon Ball Super: Broly

Pese a que existían ciertas dudas en torno al argumento, parece que el trabajo de Naohiro Shintani ha sido más que suficiente para encandilar a las legiones de fans que esperaban el gran momento desde que el anime se despidiera de la programación el pasado marzo. “Dragon Ball Super: Broly” tiene ahora por delante una gira mundial de la que se espera que Toei saque la mejor recaudación de su historia. ¿La siguiente parada? Estados Unidos el próximo 16 de enero.

Mientras tanto los fans del resto del mundo tienen ya puesta la mirada en la próxima Jump Festa que tendrá lugar en Japón este mismo viernes. Allí Toei podría aprovechar para no solo mostrar nuevos datos de la futura película de “One Piece”, sino para además despejar todas las dudas y confirmar el regreso de “Dragon Ball Super” a televisión con un nuevo arco de historia que Toyotaro ya ha comenzado a adelantar en las páginas del manga

“Dragon Ball Super: Broly” cuenta con Tatsuya Nagamine (ep. 95 de “Dragon Ball Super”, “One Piece Film: Z”) como director, Ogura Kazuo (“One Piece Film: Z”, “Brotherhood: Final Fantasy XV”) como director de arte, Naohiro Shintani (“One Piece”) como director de animación, y el propio Akira Toriyama como responsable del guion, el diseño original de los personajes, y la supervisión general. Este mismo aseguraba durante la presentación, que la película ha sido en la que más se ha involucrado de toda su carrera.

Sinopsis

Un legado está a la espera, un poder mortal está despertando: ¡El legendario Super Saiyajin Broly está aquí! Goku y sus amigos se enfrentarán a su reto más peligroso hasta la fecha cuando experimenten el poder y la fuerza de Broly. ¿Tendrán la fuerza suficiente para proteger su hogar o acabará con todo y todos los que tengan que enfrentarse a esta fuerza inquebrantable? Experimenta el nuevo nivel de potencia en la última película de la historia de Dragon Ball Super!“

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Frodo vuelve… ¿o no? Elijah Wood juega al misterio con la nueva película de 'El Señor de los Anillos'

Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'

0

La película que avergüenza a Morgan Freeman desde hace casi 40 años: un desastre imborrable

¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?

0

Esta comedia romántica es tan buena, que no parece de Netflix: es número 1 en la plataforma

Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines

0

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0