Colabora

Dune: Denis Villeneuve cree que Oscar Isaac es uno de los mejores actores de hoy en día

Fichas
Noticias

Dune: Denis Villeneuve cree que Oscar Isaac es uno de los mejores actores de hoy en día

El actor es una de las grandes estrellas de lo nuevo del director canadiense

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 18/12/2020
  • Duración: Por determinar
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Ciencia Ficción
  • Productora: Legendary Pictures / Villeneuve Films / Warner Bros.
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Denis Villeneuve
  • Guionista: Eric Roth, Denis Villeneuve, Jon Spaihts (Novelas: Frank Herbert)

Oscar Isaac es un actor prolífico que comenzó su carrera en el año 2002, pero que logró el verdadero éxito con varios largometrajes: primero, con Ágora, película española dirigida por Alejandro Amenabar que le permitió ser Orestes; años más tarde estuvo en Ex Machina, uno de sus proyectos más personajes en el que interpretó a Nathan, y por último, le vimos en Star Wars interpretando al mítico Poe Dameron. Tras estas producciones, ahora le veremos en Dune, para ser el duque Leto Atreides.

Sobre el intérprete se ha pronunciado Denis Villeneuve, director de esta película de ciencia ficción, quien ha definido a Oscar Isaac como "uno de los mejores actores de hoy en día". Estas palabras son un verdadero halago para el intérprete, que con sudor y con trabajo se ha ganado un hueco en la industria que solo han podido alcanzar los mejores. El dique Leto Atrides, personaje al que da vida, es conocido por ser el padre del duque Paul Atrides. Fue llamado a menudo el 'duque Rojo', y la adaptación de Dune que hizo David Lynch en los años 80 fue interpretado por Jürgen Prochnow.

El cineasta también ha hablado de otros actores del reparto; sobre Josh Brolin, explica que lo contrató porque "le amo como actor y como poeta", y el personaje del intérprete para él es un "malhumorado poeta". De Rebecca Ferguson, que será la madre de Paul Atrides, afirma que "es una gran artista", y que le permite dar vida a un rol complejo.

Por último, sobre Timothée Chalamet, que será el héroe de Dune, el director explica que le conoció y "ambos nos dimos cuenta de forma espontánea que debíamos trabajar juntos (...). Le elegí por varias razones. Lo primero, es un actor fenomenal. Es alguien que tiene mucha profundidad, muy maduro para su edad, y que casa con Paul Atreides, que es un alma vieja en un cuerpo joven".

Etiquetado en :

Dune Oscar Isaac

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dune: Hans Zimmer creó la versión de Eclipse (Pink Floyd) de forma remota con un coro

Se realizaron ocho sesiones diferentes con cuatro vocalistas de forma simultánea

Publicado el 17 SEP 2020 0

Dune se estrenará finalmente en 2021

La película de Denis Villeneuve sufrirá las consecuencias del retraso de Wonder Woman 1984

Publicado el 13 SEP 2020 0

Arrakis está de vuelta en el espectacular primer tráiler de Dune, la película de Denis Villeneuve

La película estará protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, y se estrenará el próximo 18 de diciembre de este mismo año

Publicado el 09 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...