Netflix le ha cogido el gusto a producir cine en países en los que el coste de rodaje es muy inferior al mercado estadounidense. Lo llevamos viendo varios años con producciones sudamericanas, indias, tailandesas o europeas, destacando en el Viejo Continente un país como Polonia.
Precisamente desde Polonia acaba de llegar 'El atraco', un interesante thriller policíaco que vuelve a demostrar que la industria cinematográfica polaca tiene mucho que decir. Con poco dinero, consiguen crear buenas atmósferas y desarrollar guiones notables que no tienen nada que envidiar a sus homólogos estadounidenses. Sobre todo en todo lo referente al thriller, género que dominan como nadie.
'El atraco' ya se encuentra disponible en Netflix y quiero contarte por qué no deberías mantener la vista muy alejada de este thriller policial que narra la historia de un ex policía que puede volver a ser quien era a cambio de un objetivo que parece imposible.
A principios de los años 90, un detective que trabajaba en la policía recibe la oportunidad de recuperar su antiguo puesto de trabajo a cambio de capturar a un grupo de delincuentes que asaltaron un banco.
Cuando una joven policía es asignada al caso, el detective deberá actuar con rapidez ya que la atención mediática puesta sobre el atraco no es bien recibida por las nuevas autoridades.
La historia de 'El atraco' está basada en hechos reales y está escrita por Dana Lukasinska y Bartosz Staszczyszyn, inspirándose en ese atraco que ocurrió a principios de los noventa, justo después del fin de la era comunista. Magdalena Szwedkowicz dirige con acierto una película muy buena en lo técnico que representa a la perfección ese periodo de inestabilidad política y social en Polonia.
Olaf Lubaszenko es el principal protagonista de 'El atraco', aunque en el reparto está acompañado de otros intérpretes polacos: Jedrzej Hycnar, Wiktoria Gorodecka y Magdalena Boczarska. Un casting de actores y actrices eminentemente local, que causará sensación en Polonia.
'El atraco' es un thriller que funciona porque el guion está bien escrito y la ambientación es bastante potente. También ayuda una correcta interpretación de Olaf Lubaszenko, quien da vida a un protagonista que hace todo lo posible para volver a su antiguo puesto de trabajo. Ahora bien, pese a que todo el engranaje se mueve en la dirección correcta y la historia engancha (al estar basada en hechos reales, ayuda), es cierto que no es nada que no hayamos visto en otras películas criminales.
No es necesariamente negativo, pero si buscas un thriller innovador, 'El atraco' no lo es como tampoco es novedoso su título traducido al castellano. Ahora bien, es importante señalar que 'El atraco' es como una de esas cintas que llegan semana tras semana a Netflix: abultan, pueden tener cierto éxito, pero no cambian tu vida. ¡Y ojo! Que siempre hay que disfrutar de propuestas más ligeras y entretenidas como estas.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video
A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos
¿Ha confirmado DreamWorks ya 'Los tipos malos 3'?
El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'