Las protestas por el Black Lives Matter no han cesado en Estados Unidos desde el asesinato de George Floyd, incluso se han extendido a otros países. Y es que el racismo es algo estructural y sistemático, por lo que se pide una transformación real en las políticas de los estados para poder combatir el racismo institucional y posteriormente que esto conforme también un cambio social. Hollywood no puede quedarse atrás, ya son diversas personalidades de la industria que se han manifestado contra la situación de desigualdad racial en el cine. Uno de ellos fue John Boyega, el británico se unió a las protestas en Londres y dio un emocionante discurso.
Ahora, según informa Variety ha sido el momento de Michael B. Jordan. El actor de "Black Panther" lideró una de las protestas en Los Ángeles donde proclamó un discurso contra los grandes estudios de Hollywood y en el que insta a la industria a poner cartas en el asunto y mejorar significativamente la representación de las personas negras, ya sea delante o detrás de las cámaras. Destacó la importancia de contratar a creadores y actores negros, ya que al igual que se lucha por la igualdad de género, debe hacerse lo mismo con el racismo.
"Queremos contenido sobre negros liderado por ejecutivos y productores negros. ¿O vais a seguir vigilando nuestras historias también?" dijo ante miles de manifestantes. Jordan también es contundente con las relaciones que mantiene, dejando claro que si alguien tiene un ápice de racismo en su interior, él no va a tener nada que ver con esa persona, ni con sus proyectos. "No podemos ser complacientes. No podemos dejar pasar este momento, tenemos que seguir hincando la rodilla en sus cuellos", haciendo referencia al asesinato de George Floyd.
La carrera de Michael B. Jordan se ha caracterizado por papeles que responden precisamente a estas súplicas y al empoderamiento de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. De hecho, su primer gran trabajo consistió en interpretar la historia basada en hechos reales de un hombre asesinado en manos de la policía ("Fruitvale Station"). Ha sido de las voces más tajantes de estos días, y es que está dispuesto a luchar utilizando su influencia y popularidad para visibilizar la causa. "Utilizo mi poder para exigir diversidad, pero es hora de que los estudios y las agencias hagan lo mismo ", afirmó el actor.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura