El coronavirus dispara la popularidad de una película
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El coronavirus dispara la popularidad de una película

Una película de Steven Soderbergh muestra muchas similitudes con la epidemia actual

Publicado:
0

El corona virus se está convirtiendo en toda una epidemia temida por todo el mundo. El brote de este peculiar gripe tiene su origen en la ciudad china de Wuhan, donde ya ha producido más de 6.000 contagios y más de un centenar de personas han fallecido. Una enfermedad que surgió del murciélago, depredador de animales que se suelen comer en China, y que amenaza por extenderse globalmente. Parece de película, ¿verdad?.

Pues dentro de la extensa filmografía de Steven Soderbergh donde encontramos cintas importantísimas como "Traffic" o "Efectos secundarios", pero hay una de 2011 que tiene un desempeño similar. "Sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos", así reza la sinopsis.

Una película que cuenta con un gran reparto en el que encontramos nombres como los de Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet y Marion Cotillard. La película logró una tibia respuesta del público pero una buena recepción de la crítica e incluso algunas revistas especializadas como New scientist que indicaba que era una forma muy lograda de explicar una epidemia. La película se ha colado en el top 10 de los alquileres de Itunes.

Lo cierto es que las similitudes entre la cinta de Soderbergh y la realidad son escalofriantes. En España, "Contagio", de poco más de hora y media de duración, está disponible para su visionado en Movistar+ y se puede alquilar y comprar a través de Rakuten TV, Apple TV, Google Play y Microsoft Store.

Etiquetado en :

Contagio Soderbergh

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Así sería Joe Locke como Spider-Man si nunca hubiera sido Wiccan en Marvel

'Spider-Man 4' es la próxima entrega del superhéroe en el Universo Cinematográfico de Marvel

Publicado: 14 MAR 2025 0

'Estado eléctrico 2': Todo lo que sabemos de la secuela del éxito de Netflix

¿Qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Estado eléctrico'?

Publicado: 14 MAR 2025 0

Así sería Tom Holland como Frodo en una futura versión de 'El Señor de los Anillos'

¿Nunca has pensado que Tom Holland sería un Frodo Bolson maravilloso?

Publicado: 13 MAR 2025 0

Te quedan menos de 72 horas para ver una de las mejores películas del Universo Extendido de DC en Netflix

'The Flash' desaparece de Netflix el próximo sábado 15 de marzo

Publicado: 13 MAR 2025 0

'Tierras perdidas': Qué sabemos de la película basada en el relato de George R.R. Martin y cuándo se estrena en cines

'Tierras perdidas' tiene un escaso 26% de aprobación en Rotten Tomatoes

Publicado: 12 MAR 2025 0