El corona virus se está convirtiendo en toda una epidemia temida por todo el mundo. El brote de este peculiar gripe tiene su origen en la ciudad china de Wuhan, donde ya ha producido más de 6.000 contagios y más de un centenar de personas han fallecido. Una enfermedad que surgió del murciélago, depredador de animales que se suelen comer en China, y que amenaza por extenderse globalmente. Parece de película, ¿verdad?.
Pues dentro de la extensa filmografía de Steven Soderbergh donde encontramos cintas importantísimas como "Traffic" o "Efectos secundarios", pero hay una de 2011 que tiene un desempeño similar. "Sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos", así reza la sinopsis.
Una película que cuenta con un gran reparto en el que encontramos nombres como los de Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet y Marion Cotillard. La película logró una tibia respuesta del público pero una buena recepción de la crítica e incluso algunas revistas especializadas como New scientist que indicaba que era una forma muy lograda de explicar una epidemia. La película se ha colado en el top 10 de los alquileres de Itunes.
Lo cierto es que las similitudes entre la cinta de Soderbergh y la realidad son escalofriantes. En España, "Contagio", de poco más de hora y media de duración, está disponible para su visionado en Movistar+ y se puede alquilar y comprar a través de Rakuten TV, Apple TV, Google Play y Microsoft Store.
CONTENIDO RELACIONADO
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?
Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo
Cine español y George R.R. Martin protagonizan la lista de estrenos de cine esta semana
Una ruptura mediática producida por "diferencias irreconciliables"
¿Marketing? Nadie vio venir que 'Thunderbolts*' fuese realmente 'Los Nuevo Vengadores'
Tardarás más de un mes en ver 'Logistics', una película sueca que dura 35 días y 17 horas
'Los Mercenarios 3', fruto de la mala relación que mantienen Sylvester Stallone y Bruce Willis