Con una nueva versión de “Mortal Kombat” dirigiéndose a los cines el próximo abril, muchos fans de la franquicia se han preguntado si este reboot será tan violento como la famosa saga de videojuegos que dio comienzo en 1992. Durante una entrevista para ComicBook, el director de la película, Simon McQuoid, ha confirmado que su equipo usó una gran cantidad de sangre falsa durante el rodaje.
“No sé el número de litros, pero he visto cubos de sangre por ahí”, explica McQuoid. “Otras cosas con la que sigo aburriendo a todos en esta película son la autenticidad y respeto. La autenticidad proviene de cómo presentamos a los personajes. La autenticidad viene de cómo se sienten los disfraces. ¿Se sienten vivos? ¿Sienten que han existido durante siglos? ¿Sienten que hay nobleza en este personaje? Etcétera. Pero también de cosas como la sangre. ¿Se siente auténtica? ¿Se siente como sangre?”.
A pesar de sus declaraciones, el director asegura que nunca quiso abusar del uso de sangre en “Mortal Kombat”, ya que un exceso de ella podría dar un tono cómico a la cinta. “Hay mucha sangre, pero es como que, cuando quería un momento serio, no quería que se volviera cómico porque estuviéramos chapoteando en sangre. Es algo tonal, pero hay mucha sangre”.
La primera adaptación cinematográfica de “Mortal Kombat” estuvo dirigida por Paul W. S. Anderson, el cineasta responsable de la lóngeva saga sobre “Resident Evil”, protagonizada por Milla Jovovich. La película ganó un total mundial de 122 millones de dólares en todo el mundo y es considerada como una de las mejores adaptaciones de videojuegos. Los fans de “Mortal Kombat” aún tendrán que esperar unos meses para saber si la nueva entrega está a la altura.
Tan asegura que se quedó devastado cuando le notificaron que no iban a contar con él
El director cree que el personaje interpretado por Joe Taslim es una pieza clave dentro de la película
El productor confiesa que se ha enamorado de la franquicia y que está dispuesto a seguir explorándola
Gracias a Warner Bros. hemos podido ver los primeros 13 minutos de la película y os contamos qué nos ha parecido
La película basada en el popular videojuego se estrenará el próximo mes de abril
La película se estrenará de manera simultánea en cines y HBO Max el próximo 16 de abril