El Festival de Venecia 2020 no se celebrará en formato streaming
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Festival de Venecia 2020 no se celebrará en formato streaming

Quizás que la fecha del evento sea el mes de septiembre provoca que no haya temor por el coronavirus

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El Festival de Venecia 2020 es una de las citas ineludibles para los amantes del cine, uno de esos eventos en los que se agolpan cientos de personalidades relacionadas con la industria y que buscan en este medio una forma de expresión del arte. El problema es que, como muchos sabréis, este tipo de congregaciones viven su máximo apogeo en las alfombras rojas donde cientos de actores, directores, guionistas, etc., posan con sus mejores vestidos para que sus seguidores se queden prendados desde casa, por lo que celebrar un evento de estas características de forma digital (en streaming) no entra en los planes de sus organizadores.

"El Festival de Cine de Venecia no puede ser remplazado por un evento online. Hay obviamente la posibilidad de que usemos la tecnología para algunas iniciativas, pero es demasiado pronto para decidir esto", explica una fuente cercana a la organización a Variety. De momento, los que se encargan de seleccionar las obras que se exhibirán en el evento están haciendo un llamamiento para que se envíen proyectos que busquen apoyar a obras de Oriente Medio y África, que tendrán su hueco en el Festival.

Por ello, el director artístico de Venecia, Alberto Barbera, junto a su equipo, se encuentran trabajando "como en pasados años" y no pueden pronunciarse actualmente sobre posibles cambios ya que están expectantes ante la evolución del Covid-19. Además, recordamos que Italia es uno de los países que más rápido está bajando actualmente sus contagios y fallecimientos, por lo que es probable que la pandemia no afecte durante dicha época del año.

Etiquetado en :

Festival de Venecia

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0

¿Tienes PS Plus Premium? Entonces puedes ver gratis en tu PS5 una película navideña imprescindible

PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis

0