El Festival de Venecia 2020 es una de las citas ineludibles para los amantes del cine, uno de esos eventos en los que se agolpan cientos de personalidades relacionadas con la industria y que buscan en este medio una forma de expresión del arte. El problema es que, como muchos sabréis, este tipo de congregaciones viven su máximo apogeo en las alfombras rojas donde cientos de actores, directores, guionistas, etc., posan con sus mejores vestidos para que sus seguidores se queden prendados desde casa, por lo que celebrar un evento de estas características de forma digital (en streaming) no entra en los planes de sus organizadores.
"El Festival de Cine de Venecia no puede ser remplazado por un evento online. Hay obviamente la posibilidad de que usemos la tecnología para algunas iniciativas, pero es demasiado pronto para decidir esto", explica una fuente cercana a la organización a Variety. De momento, los que se encargan de seleccionar las obras que se exhibirán en el evento están haciendo un llamamiento para que se envíen proyectos que busquen apoyar a obras de Oriente Medio y África, que tendrán su hueco en el Festival.
Por ello, el director artístico de Venecia, Alberto Barbera, junto a su equipo, se encuentran trabajando "como en pasados años" y no pueden pronunciarse actualmente sobre posibles cambios ya que están expectantes ante la evolución del Covid-19. Además, recordamos que Italia es uno de los países que más rápido está bajando actualmente sus contagios y fallecimientos, por lo que es probable que la pandemia no afecte durante dicha época del año.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida