Aves de presa (y la fantabulosa aventura de Harley Quinn) quizás logra salvar los muebles hablando de beneficios económicos por su presupuesto: 85 millones de dólares, pero si fuese por su taquilla, es probable que fuese una producción que garantizase pérdidas para este año a Warner Bros. Pictures (ha recaudado en todo el mundo 201 millones de dólares). Como decimos, el fracaso de Aves de presa es evidente no tanto por su baja recaudación, sino por ser una de las películas más esperadas del DC Universe. Por ello, el medio The Hollywood Reporter ha hablado con su directora, Cathy Yan, para saber qué opina sobre el resultado final en cines.
"Se que el estudio tenía expectativas muy elevadas con la película, y es que todos las teníamos. Había también expectativas un tanto indebidas para un largometraje protagonizado por mujeres, y lo que más decepcionó es que quizás esto demuestra que todavía no estamos preparados para esto", explicó la cineasta al medio digital. Unas declaraciones polémicas puesto que películas como Wonder Woman o la futura Viuda Negra han demostrado, y demostrarán, que se puede hacer cine de superheroínas si se da con la tecla correcta.
Dejando atrás el fracaso de Aves de Presa, la directora añade que "mucha gente, especialmente jóvenes mujeres, sintieron que sus voces, su personalidad, ellos mismos... estaban representadas por primera vez en la gran pantalla. Cuando nos pusimos a hacer el largometraje, algunas decisiones, ya fuesen de casting o de cómo lucen o visten las protagonistas, era algo deliberado, pero nunca pensé en el impacto que tendrían estas decisiones a nivel global".
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma de streaming, al menos en su estreno en España, no para de cometer errores
Una de las últimas películas de DC ha tenido que adaptarse a una calificación por edades más restrictiva
Misha Green, la creadora de Territorio Lovecraft, escribirá la película
Varios espectadores se sintieron descontentos de que Canario Negro fuese interpretada por una actriz de color
La película es una de las pocas del género de superhéroes que se estrenarán en 2020
El estudio ya habría iniciado las conversaciones para una nueva película del personaje protagonizada por Margott Robbie