Keanu Reeves se ha convertido por méritos propios en uno de los actores más queridos de Hollywood. Y no solo por su buen hacer en la gran pantalla, sino también por sus gestos fuera de la misma. Y es que el bueno de Keanu siempre tiene una razón más con la que sorprendernos, con gestos solidarios y humildes que lo convierten en el chico bueno de la industria. Una faceta que hemos visto recientemente en el rodaje de "John Wick 4" donde el actor regaló relojes a todos los especialistas de la película.
Ahora se ha dado a conocer uno de los gestos más solidarios de Keanu Reeves que dio lugar en 1999, con el estreno de la primera película de Matrix, y que ha sido destapado ahora por Lad Bible. Y es que, tras el estreno de la primera entrega de la franquicia de las Wachowski, Keanu Reeves donó un total del 70% de su salario a la lucha contra el cáncer, concretamente a la investigación de la leucemia.
Si tenemos en cuenta que Keanu Reeves recibió un total de 10 millones de dólares por rodar la película y 30 millones después de su desempeño en taquilla, el gesto alcanza los 31 millones y medio de dólares, casi nada. Y es que Keanu Reeves sufrió en sus propias carnes el terror de la leucemia después de que su hermana Kim luchara contra la enfermedad durante 1991 y 2001.
Después de que su hermana se curara, Keanu se comprometió a crear su propia fundación sin ánimo de lucro y ayudar a los hospitales infantiles en la lucha contra la leucemia.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura