¿Quién imaginaba lo que estaba a punto de conseguir Top Gun: Maverick? Ni en mis mejores sueños veía a la nueva película de Tom Cruise recaudando 1.200 millones de dólares en todo el mundo, de los que 600 millones provienen directos de Estados Unidos. Tampoco el actor (y productor) lo veía, aunque sí tenía confianza ciega en la rentabilidad de este proyecto que ha hecho historia.
Es momento de hacer un repaso a algunos de los récord que Top Gun: Maverick ha roto desde su estreno a finales de mayo. Y ojo, porque la película sigue recaudando a buen ritmo en todo el mundo, y sobre todo, en Estados Unidos. ¿Es esta nueva saga una moda temporal? ¿O una hipotética Top Gun 3 podría repetir el logro?
En resumen, los récords de Top Gun: Maverick son una buena muestra de cómo el buen cine también tiene cabida en la taquilla cinematográfica por mucho que la industria esté pasando por un mal momento. Es cierto que muchos proyectos han fracasado desde que comenzase la pandemia, pero también es verdad que Top Gun: Maverick ha reconciliado a todo tipo de público con el género de la acción.
CONTENIDO RELACIONADO
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público
'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix