Adam Driver, Greta Gerwig, Jodie Turner-Smith y Don Cheadle son los principales protagonistas de Ruido de fondo, una nueva película de Netflix dirigida por Noah Baumbach que se ha convertido en el mayor fracaso cinematográfico de toda la historia de la plataforma de streaming. Hablamos de un largometraje que ha costado 80 millones de dólares y que ha sumado únicamente 14,7 millones de horas visualizadas en sus primeros días. ¿Por qué es un fracaso? Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion sumó en el mismo periodo de tiempo 82,1 millones de horas.
Sin embargo, Ruido de fondo no es una mala película, como tampoco lo era Blonde. Sí que es una película extraña y anti Netflix. Los suscriptores de Netflix están acostumbrados al cine comercial, del estilo Alerta Roja o El agente invisible, mientras que Ruido de fondo es un proyecto muy experimental y basado en una novela muy compleja. Era prácticamente imposible adaptar esta obra literaria de Don DeLillo sin caer en metáforas visuales, en discursos sociales y en críticas políticas.
Si ya has visto Ruido de fondo, algo que hice yo antes de que acabara 2022, seguro que te has quedado con la mandíbula desencajada al comprobar cómo ese final no solo se queda abierto. ¡Es que parece no haber una historia! Y ciertamente este largometraje simplemente es un ensayo sobre el miedo a morir, ese temor tan común en el ser humano y que nos obliga a actuar con cuidado, sin pensar en todo lo que nos estamos perdiendo.
Ruido de fondo, por lo tanto, creo que merece mucho más éxito del que finalmente ha tenido. Tristemente, pasará a formar parte de esa lista de películas de Netflix que a pesar de contar con el apoyo de la crítica, se quede como una cinta de culto a la que solo unos pocos han sucumbido. Quizás con el paso de los años recibe el reconocimiento que necesita para que la plataforma de streaming siga confiando en un cineasta tan especial como Noah Baumbach, que ya arrasó en el pasado con Historia de un matrimonio.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida