Colabora

El motivo por el que David Koepp ya no escribe el guion de Indiana Jones 5

Fichas
Noticias

El motivo por el que David Koepp ya no escribe el guion de Indiana Jones 5

Collider ha hablado con el guionista y explica que la entrada de James Mangold pudo ser la razón

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 9/7/2021
  • Género: Aventuras
  • Productora: Lucasfilm / Walt Disney Pictures
  • Distribuidora: Paramount Pictures
  • Director: James Mangold (en negociaciones)
  • Guionista: Jonathan Kasdan (Personajes: George Lucas, Philip Kaufman)

Steven Spielberg parecía decidido a hacerse cargo de la dirección de Indiana Jones 5, pero finalmente ha sido James Mangold, director de la espléndida Le Mans '66 (Ford v Ferrari), quién ocupe la preciada silla. Esto ha provocado una especie de tormenta perfecta dentro del equipo de trabajo de la quinta entrega de la conocida saga protagonizada por Harrison Ford y ha derivado en, como mínimo, un abandono: David Koepp, guionista de Indiana Jones y el Reino de la Calavera deCristal, ha decidido no continuar con su puesto.

En una entrevista que ha ofrecido para el medio Collider, el escritor ha dado su versión de los hechos y ha comentado la razón por la que ha decidido renunciar a este proyecto: "cuando James Mangold entró... pensé que merecía la oportunidad de, al menos, intentarlo. He hecho varias películas con Steven Spielberg, y cuando él se marchó, parecía que era el momento idóneo para que Mangold pudiera tomar sus decisiones y eligiera a la persona adecuada para escribir el guion, o que lo escribiera él mismo".

No parece que Koepp guarde rencor a Disney por la contratación de James Mangold como director de Indiana Jones 5, pero sí que se observa que el guionista no se sentiría tan cómodo con el nuevo cineasta que con Steven Spielberg, con quien ya tuvo la oportunidad de trabajar en otros largometrajes como La guerra de los mundos. Con esta marcha, es probable que el proyecto haya seguido en stand-by durante cierto tiempo, o que el propio Mangold esté reescribiendo el guion para comenzar a grabar lo antes posible.

Etiquetado en :

Indiana Jones 5

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Harrison Ford volverá en Indiana Jones 5 por última vez

La franquicia tendrá un lavado de cara detrás de las cámaras, pero el látigo y el sombrero serán empuñados por el mismo de siempre

Publicado el 11 DIC 2020 0

Indiana Jones 5: los retrasos de la película se deben a que su guión no acababa de convencer

Tras abandonar el proyecto, el escritor David Koepp ha explicado que tuvo muchos problemas con el libreto

Publicado el 28 SEP 2020 0

El motivo por el que James Mangold dirigirá Indiana Jones 5

Steven Spielberg permanecerá como productor de la película

Publicado el 26 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...