Steven Spielberg parecía decidido a hacerse cargo de la dirección de Indiana Jones 5, pero finalmente ha sido James Mangold, director de la espléndida Le Mans '66 (Ford v Ferrari), quién ocupe la preciada silla. Esto ha provocado una especie de tormenta perfecta dentro del equipo de trabajo de la quinta entrega de la conocida saga protagonizada por Harrison Ford y ha derivado en, como mínimo, un abandono: David Koepp, guionista de Indiana Jones y el Reino de la Calavera deCristal, ha decidido no continuar con su puesto.
En una entrevista que ha ofrecido para el medio Collider, el escritor ha dado su versión de los hechos y ha comentado la razón por la que ha decidido renunciar a este proyecto: "cuando James Mangold entró... pensé que merecía la oportunidad de, al menos, intentarlo. He hecho varias películas con Steven Spielberg, y cuando él se marchó, parecía que era el momento idóneo para que Mangold pudiera tomar sus decisiones y eligiera a la persona adecuada para escribir el guion, o que lo escribiera él mismo".
No parece que Koepp guarde rencor a Disney por la contratación de James Mangold como director de Indiana Jones 5, pero sí que se observa que el guionista no se sentiría tan cómodo con el nuevo cineasta que con Steven Spielberg, con quien ya tuvo la oportunidad de trabajar en otros largometrajes como La guerra de los mundos. Con esta marcha, es probable que el proyecto haya seguido en stand-by durante cierto tiempo, o que el propio Mangold esté reescribiendo el guion para comenzar a grabar lo antes posible.
El compositor dejará su trabajo, y su último proyecto será Indiana Jones 5
Nic Cupac participó en grandes producciones como Jurassic Park y Star Wars
La quinta entrega de la icónica franquicia estará dirigida por James Mangold
Ford abandonará el papel del arqueólogo después de esta entrega
El español se une a nombres de la talla de Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen o el propio Harrison Ford
Indiana Jones 5 ya tiene en marcha su rodaje, pero ahora la lesión de hombro de Harrison Ford mientras ensayaba una pelea deja todo en el aire