Colabora

El motivo por el que James Mangold dirigirá Indiana Jones 5

Fichas
Noticias

El motivo por el que James Mangold dirigirá Indiana Jones 5

Steven Spielberg permanecerá como productor de la película

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 9/7/2021
  • Género: Aventuras
  • Productora: Lucasfilm / Walt Disney Pictures
  • Distribuidora: Paramount Pictures
  • Director: James Mangold (en negociaciones)
  • Guionista: Jonathan Kasdan (Personajes: George Lucas, Philip Kaufman)

"Indiana Jones" se ha convertido en uno de esos iconos indiscutibles en la historia del cine, durante más de 40 años el personaje interpretado por Harrison Ford ha supuesto una referencia cultural para varias generaciones, que han crecido con esta saga de los 80. Es por esto que cuando los fans se enteraron de que se estaba planeando la vuelta de Indy de la mano de Disney, no pudieron estar más emocionados. La película tenía previsto su estreno en 2021, pero debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, ha tenido que ser retrasada hasta el 29 de julio de 2022.

Steven Spielberg siempre ha encabezado la saga, siendo él y George Lucas los creadores. Dirigió la trilogía original, así como la secuela no tan elogiada del arqueólogo en 2008, "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal". En principio el oscarizado director se encargaría de "Indiana Jones 5", pero desde hace unos meses rondaba el rumor de que sería sustituido por James Mangold, algo que ha confirmado Collider recientemente en una entrevista con Frank Marshall, productor de la película que ha estado en el proceso creativo de las anteriores 4 películas.

Spielberg anunció que por decisión propia se apartaba de la dirección del filme en el que llevaba varios años trabajando, ya que prefería dejarla en manos de alguien que aportara una perspectiva fresca. Es por esto, que se ha decidido que James Mangold sea el encargado de dirigir esta nueva aventura de Indy. "Tiene un gran amor por la franquicia. Es un cineasta maravilloso", comentó Marshall. Además de la buena consideración que tiene por el director, aseguró que Spielberg permanecerá como productor, por lo que se trata de un equipo creativo muy potente. "Creo que también tiene relación con Ford. Se unieron todas las piezas correctas en el momento adecuado", aseguró.

Mangold es un cineasta experimentado, "Inocencia Interrumpida" o "Logan" son algunos de sus trabajos, y especialmente en esta última demuestra su capacidad para el desarrollo de las sagas cinematográficas. En cuanto al guion de "Indiana Jones 5", desde producción aseguran que acaban de ponerse manos a la obra junto al encargado de elaborar el libreto, Jonathan Kasdan. Esto implica que habrá un verdadero trabajo en equipo para convertir la película en todo un éxito. A lo que respecta al inicio del rodaje y el reparto, aún no se tienen noticias, ya que las órdenes de Disney son esperar a que la crisis del coronavirus se haya paliado, para garantizar la seguridad de los trabajadores y el equipo. Aunque los fans ya tienen a su favorito para interpretar al intrépido arqueólogo.

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Harrison Ford volverá en Indiana Jones 5 por última vez

La franquicia tendrá un lavado de cara detrás de las cámaras, pero el látigo y el sombrero serán empuñados por el mismo de siempre

Publicado el 11 DIC 2020 0

Indiana Jones 5: los retrasos de la película se deben a que su guión no acababa de convencer

Tras abandonar el proyecto, el escritor David Koepp ha explicado que tuvo muchos problemas con el libreto

Publicado el 28 SEP 2020 0

El motivo por el que David Koepp ya no escribe el guion de Indiana Jones 5

Collider ha hablado con el guionista y explica que la entrada de James Mangold pudo ser la razón

Publicado el 15 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...