Ha pasado casi una década desde que Disney comenzó a rescatar sus clásicos animados, y desde entonces no se ha gestado ninguna continuación. Los live-action han ido pasando por la taquilla arrasando con todo a su paso, y dejando espacio para la siguiente adaptación. ¿Por qué? Es complicado de saber, pero durante los últimos meses la compañía encabezada por Bob Iger podría haber estado cambiando de parecer para darle una secuela a la exitosa "Aladdín", la cinta que el pasado mayo se hizo con más de mil millones de dólares.
Es importante destacar que la compañía no ha oficializado nada, y que ni siquiera ha dado luz verde a un proyecto en ciernes. Ahora bien, el productor de la cinta Dan Lin aseguraba este mismo lunes que se están llevando a acabo ya reuniones y planes para cocinar el que podría ser el live-action homólogo a la secuela del clásico animado estrenada en 1994.
"Nos encantaría. Está claro que a la gente le gustó la película y que la vio varias veces", explicaba Lin en una entrevista para SYFY Wire. "Recibimos muchas cartas de fans y gente pidiéndonos que hagamos 'El retorno de Jafar', y puedo aclararles que estamos en las primeras etapas de desarrollo ahora mismo, que estamos planteando otra película."
Ahora bien, esta adaptación seguiría un esquema narrativo al que ya se sostuvo el trabajo de Guy Ritchie; manteniendo la premisa del material original, para introducir numerosos cambios y modernizar los mensajes. "Al igual que con Aladdín, este no será un remake directo de ninguna película que se haya hecho antes", añadía. "Estamos explorando la mejor manera de aproximarnos a estos personajes".
Se ha ido desinflando con el paso de las semanas, pero tras de sí ha dejado uno de los mejores resultados de Disney en cuestiones de nostalgia. “Aladdín” llegaba a las salas de cine entre cierto escepticismo por su apartado visual bollywoodiense, y...
Por el momento se trata de pura especulación sostenida en unas declaraciones, pero lo cierto es que de llevarse a cabo, "Aladdín 2" sería un completo éxito comercial. No porque su película base lo fuera en su momento, sino porque Disney se encuentra sumergida en uno de los momentos comerciales más prodigiosos de toda su historia, con cintas que siempre terminan sobrevolando los mil millones de recaudación.
Por delante ahora la compañía tiene previsto el estreno tanto de "Mulán" como de "La Sirenita", así como otros proyectos menores protagonizados por "El Jorobado de Notre Dame", o "Merlín el encantador". Todos ellos se han mencionado y debatido en la esfera pública y oficial, pero en los subterfugios de Internet también se ha estado hablando de "Atlantis" e incluso "Hércules", el último gran clásico de la Edad Dorada sin todavía adaptación. La secuela de "Aladdín" tendría que esperar, y no precisamente poco.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida