Colabora

El regreso de Neon Genesis Evangelion a Netflix no contará con el doblaje original

Fichas

El regreso de Neon Genesis Evangelion a Netflix no contará con el doblaje original

Publicado el 0

Han pasado más de 20 años desde que Hideaki Anno sorprendiera al mundo con su particular oda a la depresión, y aunque ahora Netflix recogerá el testigo devolviendo a los EVA todo su esplendor, las cosas no serán exactamente tal y cómo se recuerdan. «Neon Genesis Evangelion» volverá la próxima primavera a la plataforma de streaming tras pasar muchos años perdida en trifulcas de derechos. Lo hará con la mejor calidad, el sonido más perfeccionado de las ediciones domésticas más recientes, y todas las opciones de personalización que ofrece la plataforma de streaming. Sin embargo, hay un pero importante que matizar.

Tras al anuncio, muchos fans comenzaron a preguntarse si este regreso contaría con las voces originales que dieron vida al anime a principios de los 2000. La pregunta no era redundante, puesto que el factor nostalgia es importante en este reestreno. ¿La respuesta? Según informa Ramen Para Dos, el actor de doblaje Jorge Saudinós, conocido por ser la voz de Zorro Ronoa en España, anunció este viernes estar trabajando un nuevo doblaje, y prometió estar a la altura ya que se trata de una «gran responsabilidad».

Así pues Shinji y el resto de pilotos dejarán de lado las voces noventeras tan carismáticas, para abrazar lo que se espera que sea un doblaje tan bueno como el que Netflix ha depositado en todas sus series. Esto por supuesto no eliminará la posibilidad de acceder al contenido con el audio original en japonés, y subtítulos en español. No obstante que Netflix haya decidido invertir recursos para doblar «Neon Genesis Evangelion», es una muestra más de la importancia que tiene este estreno para la compañía.

La franquicia ha inspirado numerosos spin-off, merchandising y colaboraciones. Anno, el director del anime, fundó Studio Khara en 2006. Él y el estudio comenzaron a producir una nueva tetralogía de películas titulada Rebuild of Evangelion, que reinterpreta los eventos de la serie. Esta comenzó con “Evangelion: 1.0 You Are[Not] Alone” en 2007, seguido por “Evangelion: 2.0 You Can[Not] Advance” y “Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo” en 2009 y 2012, respectivamente. “Shin Evangelion Gekijō-ban :||| (Evangelion: 3.0+1.0)”, la película final, está actualmente en producción.

Sinopsis

“AÑO 2015 D.C. Tokio 3 está siendo atacada por poderosas criaturas conocidas como los Ángeles. El protagonista, Shinji Ikari, es elegido para pilotar el Humanoid Decisive Weapon Evangelion, la única forma  que la humanidad tiene para luchar contra los ángeles. La batalla por el destino de la humanidad comienza ahora. ¿Qué son exactamente los Ángeles? ¿Qué destino les espera a los jóvenes pilotos y a la propia humanidad?”

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Indiana Jones 5 continúa preparando el guion y Harrison Ford tiene decidido protagonizarla

«Indiana Jones 5» parece que está siendo un proyecto complicado para sus creativos, pero todos están decididos a sacarlo adelante tras el éxito comercial de la franquicia hasta ahora.Hoy hemos podido conocer gracias a CBR que la fase de pre producción sigue adelante con la escritura del guion, y que ha recibido una nueva reincorporación: […]

Publicado el 23 SEP 2019 0

Lo Que Arde, ganadora del jurado del Festival de Cannes, llega con un emotivo tráiler

Pocos sabrán a qué película nos referimos con «O que arde», su título original en gallego, pero este largometraje ha triunfado en el Festival de Cannes tras ganar el Premio del Jurado y el Premio a la Mejor Creación Sonora, y llegará el próximo 11 de octubre a nuestros cines intentando conquistar a un público […]

Publicado el 23 SEP 2019 0

Frozen 2 se emborracha de pasión en su nuevo tráiler

Todo suma. Disney es consciente de que la secuela de la aventura de Elsa y Anna está ya sobrevolando los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Sin embargo, si hay algo por lo que se han caracterizado siempre los de Burbank eso es por su afán incansable de autosuperación. De aquellos barros estos […]

Publicado el 23 SEP 2019 0