Christopher Nolan es uno de los directores más importantes de la actualidad. En su filmografía encontramos algunas de las mejores películas que nos ha dado el medio y que han marcado un antes y un después en el cine como por ejemplo la trilogía de "El Caballero Oscuro", una obra que cambió el cine de superhéroes para siempre. Así pues, todas las miradas están puestas en el británico, quien estrenará en agosto su nueva película, "Tenet", que se presenta como la gran salvadora para la taquilla veraniega después de que el coronavirus haya provocado que las películas importantes hayan tenido que ser retrasadas.
Y es que, si de algo es capaz una película de Christopher Nolan es de sacudir la taquilla, algo que ya ha hecho varias veces con películas como "Interstellar" o "Origen". Esta última fue todo un punto de inflexión en la carrera del cineasta ya que fue un trabajo que duró casi una década. Los primeros borradores databan del año 2000, y la película ya estaba dispuesta para rodar por aquel entonces pero, ¿qué le echó para atrás al británico para no trabajar en "Origen" hasta el año 2009? Él mismo lo ha explicado al medio NY Times en una entrevista en la que hablaba sobre el estreno de "Tenet".
"No estaba realmente listo para terminar ese guión, necesitaba más experiencia para poder finiquitar lo que sería una gran película... No estaba preparado", declaraba Nolan. Lo cierto es que, por aquel entonces, Nolan no era en lo que se ha convertido. El autor ya había trabajado en un par de películas que curiosamente también eran thrillers psicológicos potentes como "Memento" o "Following", pero aún no tenía esa experiencia de blockbuster que, como el mismo declara en la entrevista, le concedió dirigir "Batman Begins".
Lo cierto es que "Origen" quedó redonda, y hoy en día es considerada como una de las mejores películas de la pasada década. Habrá que esperar para ver que sucede con "Tenet", una película cuya trama es aún bastante difusa y de la que parece que no sabremos nada cierto hasta que llegue su estreno que, pandemias aparte, parece que legará a las salas el próximo 12 de agosto.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España