Colabora

El revelador motivo por el que Christopher Nolan tardó 9 años en hacer Origen

Fichas
Noticias

El revelador motivo por el que Christopher Nolan tardó 9 años en hacer Origen

El británico explica que los borradores del guion eran del año 2000, pero que hasta 2009 no se puso a rodar la película

Publicado el 0

Christopher Nolan es uno de los directores más importantes de la actualidad. En su filmografía encontramos algunas de las mejores películas que nos ha dado el medio y que han marcado un antes y un después en el cine como por ejemplo la trilogía de "El Caballero Oscuro", una obra que cambió el cine de superhéroes para siempre. Así pues, todas las miradas están puestas en el británico, quien estrenará en agosto su nueva película, "Tenet", que se presenta como la gran salvadora para la taquilla veraniega después de que el coronavirus haya provocado que las películas importantes hayan tenido que ser retrasadas.

Y es que, si de algo es capaz una película de Christopher Nolan es de sacudir la taquilla, algo que ya ha hecho varias veces con películas como "Interstellar" o "Origen". Esta última fue todo un punto de inflexión en la carrera del cineasta ya que fue un trabajo que duró casi una década. Los primeros borradores databan del año 2000, y la película ya estaba dispuesta para rodar por aquel entonces pero, ¿qué le echó para atrás al británico para no trabajar en "Origen" hasta el año 2009? Él mismo lo ha explicado al medio NY Times en una entrevista en la que hablaba sobre el estreno de "Tenet".

"No estaba realmente listo para terminar ese guión, necesitaba más experiencia para poder finiquitar lo que sería una gran película... No estaba preparado", declaraba Nolan. Lo cierto es que, por aquel entonces, Nolan no era en lo que se ha convertido. El autor ya había trabajado en un par de películas que curiosamente también eran thrillers psicológicos potentes como "Memento" o "Following", pero aún no tenía esa experiencia de blockbuster que, como el mismo declara en la entrevista, le concedió dirigir "Batman Begins".

Lo cierto es que "Origen" quedó redonda, y hoy en día es considerada como una de las mejores películas de la pasada década. Habrá que esperar para ver que sucede con "Tenet", una película cuya trama es aún bastante difusa y de la que parece que no sabremos nada cierto hasta que llegue su estreno que, pandemias aparte, parece que legará a las salas el próximo 12 de agosto.

Etiquetado en :

Christopher Nolan Origen

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Seth Rogen bromea sobre el accidentado estreno de Tenet

El comediante compartió su visión sobre los problemas que ha tenido que encarar Tenet de cara a su estreno

Publicado el 04 AGO 2020 0

La curiosa forma en la que Star Wars, a través de Luke Skywalker, inspiró a la ciencia

Luke Skywalker ha inspirado a los científicos de la Universidad Nacional de Singapur

Publicado el 04 AGO 2020 0

Ryan Reynolds insinúa su participación en el Snyder Cut como Linterna Verde

El actor ha querido despejar los rumores que le situaban como Hawkman en la película de Black Adam

Publicado el 04 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...