En la industria cinematográfica, de vez en cuando se producen ciertas injusticias en modo de fracasos sonados pese a ser buenas películas. Y un caso muy reciente lo encontramos en 'The Smashing Machine', el biopic protagonizado por Dwayne Johnson en el que da vida al luchador Mark Kerr, figura clave en los orígenes de la UFC. Con un presupuesto cercano a los 50 millones de dólares, 'The Smashing Machine' apenas ha logrado recuperar 17 millones en todo el mundo. Y los medios ya hablan de debacle económica sin tapujos.
Christopher Nolan, director de míticas películas como 'Origen', 'Interstellar' u 'Oppenheimer', ha preferido elogiar 'The Smashing Machine' en lugar de quedarse con lo malo, destacando la sorprendente interpretación de Dwayne Johnson, insistiendo en que, para él, es probablemente la mejor del año.
"Es desgarradora. Creo que es una interpretación increíble. No creo que veamos una actuación mejor este año ni en la mayoría de los demás", destaca un emocionado Christopher Nolan, que en estos momentos trabaja en su adaptación de 'La Odisea'. Unas palabras que Dwayne Johnson recibirá con los brazos abiertos, quien sigue siendo uno de los aspirantes favoritos a arrasar en la competición de premios en su correspondiente categoría como actor.
Nolan no termina aquí y sigue elogiando 'The Smashing Machine' como película: "felicidades por el largometraje. Es una obra realmente notable y radical que se comprenderá cada vez mejor con el tiempo". Si analizamos sus palabras, Christopher Nolan probablemente piense que este biopic acabará siendo película de culto, un status que alcanzan muchas obras que son incomprendidas y que necesitan tiempo para pasar a formar parte de la historia.
Más allá de su evidente fracaso comercial, 'The Smashing Machine' ha recibido muy buenos comentarios de la mayor parte de la prensa especializada. Sin embargo, esto no ha animado al público a ir en masa a los cines de todo el mundo, donde ya está disponible la nueva película de Dwayne Johnson.
El propio 'The Rock' es consciente del fracaso y ha hablado sin tapujos de ello en su perfil de Instagram: "en nuestro mundo de contar historias, no puedes controlar los resultados de la taquilla, pero lo que me he dado cuenta de que puedes controlar es tu actuación y tu compromiso para desaparecer por completo e irte a otra parte. Y siempre correré hacia esa oportunidad". Evidentemente decepcionado, al menos Dwayne Johsnon puede estar satisfecho del trabajo que ha realizado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa
Así ha sido el exitoso estreno de 'Frankenstein' en Netflix
La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta
Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje
'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'
'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025
Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029
'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha
'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica