Las comedias románticas, para muchos, están pasadas de moda. Sobre todo cuando la mayoría parecen clones de otras. Sin embargo, siguen siendo esas películas que te ayudan a pasar el rato sin pensar en los problemas del día a día. Eso es precisamente lo que he conseguido al ver 'La culpa no es mía', una película original de Netflix que debutó en la plataforma de streaming el pasado 1 de enero de 2025 sin hacer prácticamente ruido, y que hoy día es el filme más visto en España.
No me extraña que 'La culpa no es mía' esté funcionando tan bien en nuestro país, cuando la comedia es uno de los géneros que tradicionalmente tienen más éxito en cines. ¿Qué ingredientes tiene esta película italiana que le han permitido destacar en una plataforma de streaming tan masificada de estrenos como Netflix?
La trama de 'La culpa no es mía' es lo suficientemente atractiva como para captar tu atención: abrumados por las deudas, dos hermanos idean un plan para estafar a una millonaria y salvar su hogar en Nápoles, pero un amor inesperado complica muy pronto las cosas...
En el reparto de 'La culpa no es mía' destacan nombres como Antonio Folletto, Laura Adriani, Vincenzo Nemolato, Saverio Picozzi, Vincenzo Picozzi y Loris de Luna, entre otros muchos. Umberto Riccioni Carteni es el director de la película, responsable de otras comedias como 'Quasi orfano' o 'Diverso da chi?'.
Cuando uno decide empezar a ver una película como 'La culpa no es mía', sabe perfectamente que no se va a topar con una comedia revolucionaria que cambie por completo las bases del género. Esta propuesta italiana, exclusiva del catálogo de Netflix, cumple con lo prometido y nos presenta una formidable pareja romántica de la mano de Folletto y Adriani, dos intérpretes cuyos personajes traspasan fácilmente la pantalla. Sobre todo es Adriani quien mejor lo hace en un elenco que está atado de pies y manos por un guion que nos presenta diálogos un tanto forzados.
Sin duda alguna, lo mejor de 'La culpa no es mía' es el ritmo. La película se pasa en un suspiro porque hay situaciones inesperadas a cada poco tiempo. Inesperadas, que no novedosas. Como comedia romántica, es bastante tradicional, sobre todo si has visto otras películas italianas de este género y sabes qué encontrarte: humor tontorrón, un dúo de protagonistas carismático y situaciones imposibles.

En definitiva, 'La culpa no es mía' es una propuesta muy agradable dentro del catálogo de Netflix. Una comedia romántica para todo tipo de públicos que gustará a mayores y jóvenes y que por ello ha conseguido alcanzar el Top 1 en España con tremenda facilidad. Yo, al menos, la recomiendo.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas
La película perdida de Ben Solo que nunca veremos
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos
¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?
La película en acción real de Blue Lock aterrizará durante este mismo verano
Así es el avance de 'El día de la revelación': llega este año a los cines