¿De verdad esperabas que Rebel Moon, la nueva 'saga' de películas de Zack Snyder creada en exclusiva, fuese tan buena como Star Wars? Los fans de este director hemos aprendido la lección: disfrutamos de su cine a saber por qué, pero lo hacemos. Ya sea por su personalidad a nivel estético o por su descaro a la hora de coger referentes, Zack Snyder a menudo es un incomprendido. Y Rebel Moon - Parte Uno: La niña del fuego no es tan mala como muchos la pintan. ¿Acaso es buena? Ni de broma, pero ni mucho menos un desastre.
La historia de Rebel Moon es un pastiche de ideas 'robadas' de Star Wars y otras epopeyas espaciales; los personajes son más simples que el mecanismo de un globo y sus interpretaciones de 'cartón piedra'. Ahora bien, detrás de todos los puntos negativos existe una película realmente interesante, que además supone un antes y un después para Netflix en el ámbito cinematográfico.
El punto positivo más claro es el apartado técnico de Rebel Moon. Posiblemente la película luciera aún mejor en la gran pantalla, pero Netflix ha impedido que pudiéramos disfrutar de ella a sabiendas del daño que pudieran hacer las críticas.
Zack Snyder podría ser un buen director de fotografía, posiblemente mejor que el director que es hoy en día. El estilo inconfundible del cineasta a nivel visual sigue estando presente en Rebel Moon - Parte Uno: La niña del fuego, con esas cámaras lentas que se eternizan, esa gama de colores 'sucia' y esos planos imposibles que se consiguen en sus muchas secuencias de acción.
Rebel Moon - Parte Uno: La niña del fuego es ante todo una película introductoria. Me hubiera gustado que el guion de la película hubiera estado escrita por alguien que no fuera Zack Snyder. Como he dicho, quizás sea un buen director de fotografía o un director incomprendido, pero a nivel de guion, el estadounidense falla en diálogos, en construcción de personajes y en asentar las bases de este universo.
A pesar de todo, el lore de Rebel Moon me parece tremendamente interesante, y sobre todo, con muchas posibilidades. Seguramente Rebel Moon - Parte Dos: La guerrera que deja marcas sea mejor película porque no se tiene que encargar de presentar a unos personajes y a su conflicto, por lo que tengo mis esperanzas puestas en ello.
Y recuperando la última frase, el avance de Rebel Moon - Parte Dos: La guerrera que deja marcas es prometedor, lo cual indica que Rebel Moon - Parte Uno: La niña del fuego no ha sido tan mala película como muchos la pintan. Sí, es un proyecto básico que calca el conflicto bélico de Star Wars entre el poder y unos rebeldes, pero... ¿Qué más da? ¿Acaso ya no existe cine para entretenerse y no pensar en absolutamente nada más?
Rebel Moon - Parte Uno: La niña del fuego es el cimiento sobre el que se sustenta el intento más claro de Netflix de competir con las grandes franquicias y blockbusters de acción de la plataforma de streaming. Anticipo que será la película más exitosa de Netflix, ahora bien... ¿Le bastará para mantenernos enganchados de cara a Rebel Moon - Parte Dos: La guerrera que deja marcas e ir construyendo una saga interesante a largo plazo? Eso lo diréis vosotros; al menos a mi, me tienen comprado.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España