Netflix ha empezado el año muy fuerte, con producciones como Academia Lockwood o Caleidoscopio. Además de estos potentes proyectos internacionales, también ha apostado por los productos españoles, en especial, por el género policiaco. Y es que en lo que va de año hemos podido disfrutar de La Chica de Nieve y ahora de Infiesto, dos thrillers españoles que han cautivado a la audiencia.
Uno de los puntos más interesantes de Infiesto es la ambientación de la cinta, que sucede durante el confinamiento que tuvo lugar en nuestro país en el año 2020. Este momento tan difícil para la población española derivó en una situación de incertidumbre total para los funcionarios que aún debían hacer su trabajo. Uno de estos grupos es la policía, que seguía investigando casos y resolviendo problemas en las calles vacías. La cinta aprovecha todo esto para mostrar la tensión y la crispación social, usándolos en favor de la trama y dándole un toque muy realista.
A pesar de que no se basa en una historia real, es innegable que Infiesto logra poner al espectador en la piel de la policía durante el confinamiento. Sin duda, esta situación fue muy complicada y es muy útil a la hora de generar momentos de suspense y tensión para el espectador. Con todo, la cinta no deja de caer en las convenciones y clichés típicos del género, que cada vez parece más cansado y sin originalidad.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake