Esta película de Amazon Prime Video es una tontería enorme, pero resulta tan entretenida que ya es Top 3 en España
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Esta película de Amazon Prime Video es una tontería enorme, pero resulta tan entretenida que ya es Top 3 en España

La guarida es una película de terror y ciencia ficción que te recordará a clásicos como Alien

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Neil Marshall sorprendió en 2005 con 'The Descent', una aventura de terror angustiante y claustrofóbica que generó más de un trauma a aquel espectador que se atreviera a entrar en ella. Una película de supervivencia que puedes ver aún en acontra+ y que es bastante mejor que el último largometraje de este director y guionista. Porque a decir verdad, 'La guardia', su película más reciente, es una tontería enorme que hubiera funcionado mejor de tener una premisa diferente. Pero en el fondo, me lo he pasado en grande en un proyecto que rezuma acción, terror y supervivencia por los cuatro costados.

De qué trata 'La guarida': Argumento, reparto y tráiler

En su última misión en Afganistán, Kate, una piloto de la RAF, es herida. Para escapar de su perseguidores, se refugia en un búnker que antiguamente había sido usado por los rusos para experimentar con ADN alienígena. La batalla entre soldados y monstruos mutantes está servida.

Charlotte Kirk, Jonathan Howard, Jamie Bamber, Tanji Kibong, Leon Ockenden y Mark Strepan son tan solo algunos de los protagonistas de 'La guardia', una película que triunfó en el Festival de Sitges 2022, pero que no fue especialmente bien recibida ni por público ni por prensa.

¿Merece la pena ver 'La guarida' en Amazon Prime Video pese a ser una 'tontería enorme'?

Quizás la prensa esperaba mucho de Neil Marshall cuando se anunció que 'La guarida' podría verse en el Festival de Sitges, pero si le das una oportunidad, descubres que estás ante una buena película de acción y terror con cierto espíritu ochentero, protagonizada por una serie de criaturas que parecen sacadas directamente del imaginario Alien. El argumento es lo de menos, y al mismo tiempo, su mayor talón de Aquiles: la premisa es tan tonta, que no hay por dónde cogerla. Al menos 'La guarida' no se toma en serio, pero es cierto que resulta muy difícil pasar por alto detalles como la mezcla de una cinta bélica (ambientada en una misión en Afganistán) con una especie de 'Alien' o 'Doom' ochentero. Esto deriva en diálogos absurdos, pero al mismo tiempo, en momentos de humor que funcionan para ir restando tensión.

La finalidad última de una película como 'La guarida' es entretener, y eso lo consigue de sobra. Buenas secuencias de acción, algún que otro susto y mucho gore son tan solo algunos de los ingredientes de una 'tontería enorme', pero muy divertida. Que sí, que es un cóctel que a veces no tiene buen sabor, pero el regusto final que te deja es más que positivo, y para nada merecedor de las malas críticas que he ido leyendo por ahí.

la guarida 2022

Ojalá volver a esa época en la que el cine era un medio para entretener, además de un medio artístico. Si existen los blockbusters tontos como 'Fast & Furious' o 'Transformers', ¿por qué pedir más a películas de serie B cuyo único objetivo es que el espectador se divierta en una sala?

Contenido relacionado con Amazon Prime Video que te interesa

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Se habla de una película de 'Stranger Things': ¿qué posibilidades reales hay?

Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas

0

"No busques sabiduría en actores borrachos": Ethan Hawke incendia Berlín con su discurso

"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor

0

El éxito mundial que conquista casi 90 países: una película disponible en Apple TV+ que se ha hecho viral

'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner

0

Living Corpse será la primera película japonesa hecha íntegramente con IA y guion de ChatGPT

Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA

'La caza de Gollum' revela su trama: Aragorn, Gandalf y el pasado de Gandalf en lo nuevo de 'El Señor de los Anillos'

La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos

0

Fecha de estreno de 'Predator: Badlands' en Disney+: día y hora

¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?

0