'Dügüm' se estrenó en febrero de 2024 en Amazon Prime Video, pero no ha empezado a aparecer en el catálogo español de la plataforma de streaming en España hasta la fecha. No sabría decir si estaba disponible, pero no publicitada, o bien simplemente no me he dado cuenta antes. Pero he sido valiente y me he adentrado en lo que se vende como un drama turco de intriga que mantiene el interés a lo largo de sus 8 capítulos. Menos de 5 horas son necesarias para terminar una telenovela con una factura técnica intachable, que al final me ha enganchado.
Neslihan Turan es la presentadora del programa "Tek Gerçek", que toca la vida de la gente, ilumina las historias que quedan en la oscuridad, y ha construido su carrera sobre los principios de justicia y verdad. Su vida perfecta, llena de éxitos, da un vuelco con la muerte de Lal Kaleli, cuyo hijo Can está implicado.
Si eres un espectador habitual de las series turcas, el reparto de 'Dügüm' está repleto de intérpretes que probablemente ya conozcas: Bergüzar Korel, Caner Cindoruk, Serkan Altunorak, Kaan Miraç Sezen o Ibrahim Selim son tan solo algunos de sus actores y actrices. El director es Can Ulkay, conocido por la notable película de Netflix 'Vidas de papel'.
Se puede decir que 'Dügüm' es una serie turca que ha captado la atención del público, ya que pese a ser una producción de Turquía, que suelen destacar por sus puntuaciones bajas, atesora un 6,5/10 en IMDb tras más de 800 reseñas. Lo que más gusta sin duda alguna son sus actuaciones sobresalientes y una trama centrada en asuntos criminales que se aleja de lo tradicionalmente visto en estos dramas. En una línea similar a la aclamada serie 'Honor', 'Dügüm' ofrece una narrativa que fluye con libertad, atrapando a los espectadores desde el primer episodio hasta el último.
Una de las principales razones por las que 'Dügüm' destaca es la interpretación de su protagonista, Bergüzal Korel. Verla en un papel como este, tan profundo y auténtico, es prueba del talento que tiene la actriz. Sin embargo, tampoco lo hacen nada mal sus compañeros de reparto, aunque ninguno se come la pantalla como lo hace ella.
En cuanto a la trama, está repleta de giros inesperados y flashbacks que mantienen al espectador al borde del sofá. La forma en que se desenvuelven las escenas de acción, que las hay, es bastante buena y no denota falta de presupuesto. También funciona el misterio central, aunque no faltan, cómo no, las tramas románticas tan habituales en las series turcas.
Lo más notable de 'Dügüm es que toda la serie se puede ver en menos de 5 horas, lo que la convierte en una opción perfecta para una maratón de fin de semana. A pesar de su duración relativamente corta, la serie no sacrifica en profundidad ni en complejidad. Engancha y acabarás deseando una segunda temporada que desconozco si ha sido confirmada.
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos