En 2022, Top Gun: Maverick se situó como el estreno más sorprendente del año, capaz de recaudar casi 1.500 millones de dólares en todo el mundo y resucitando una IP que parecía muerta tras haber protagonizado una única película en los años 80. Evidentemente, este triunfo vino acompañado de una serie de largometrajes que exploraron el campo de la aviación para intentar replicar lo logrado por el proyecto de Tom Cruise. Devotion: Una historia de héroes es un sonado caso, porque contó con un presupuesto elevado, con un retorno de la inversión escaso: fue uno de los mayores fracasos de Sony Pictures y ahora está arrasando en Prime Video.
A diferencia de Top Gun: Maverick, Devotion: Una historia de héroes está inspirada en hechos reales, ambientándose en los años 50 en plena Guerra de Corea. En 1950 la Guerra Fría amenaza la paz internacional, pero dos jóvenes pilotos son aceptados en un escuadrón de élite para entrenarse: uno es Tom Hudner, un soldado impecable; el otro es Jesse Brown, un piloto con talento de sobra. Juntos, son llevados al límite para convertirse en los mejores pilotos de combate.
J.D. Dillard (Juegos de manos, Utopía) es el director de Devotion: Una historia de héroes, película protagonizada por un reparto de lujo: Jonathan Majors, Glen Powell, Thomas Sadoski, Joe Jonas y Daren Kagasoff son tan solo algunos de sus intérpretes. ¡Disfruta aquí de su espectacular tráiler!
Creo que no se le puede reprochar nada a Devotion: Una historia de héroes, ni en lo técnico ni en lo narrativo. Al fin y al cabo, es un biopic solemne, bien realizado y aún mejor escrito, que se disfruta en una buena pantalla por algunas escenas de acción (y aviación) muy espectaculares. Se nota que su director, J.D. Dillard, está honrando a todo un legado, a toda una generación de hombres que tuvieron que superar muchas barreras para llegar a ser quiénes querían ser.
Sin embargo, me resulta llamativo que Devotion: Una historia de héroes acabe resultando ser una película tan poco ambiciosa como su propio título apunta. Muchos tópicos, personajes más planos de lo habitual en un biopic y unas interpretaciones correctas, pero en absoluto redondas. Al final, es un drama sencillo y satisfactorio que te gustará, pero no te removerá. Y la historia daba pie a emocionarte con la vida de dos personajes únicos y muy recordados.
Con esto, no quiero decir que huyas de Devotion: Una historia de héroes. Creo que es una película que merece la pena ser vista, sobre todo ahora que está totalmente gratis en Prime Video. Pero si se compara con Top Gun: Maverick como filme sobre la aviación, el exitoso proyecto protagonizado por Tom Cruise se merienda a Devotion.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida