"1917" ha arrasado en los Globos de Oro. Una cinta sobre la primera guerra mundial que trata sobre dos soldados que tienen la difícil papeleta de adentrarse en las líneas alemanas para poder llevar un preciado mensaje a la primera línea de infantería británica. Un prodigio técnico grabado en plano secuencia que ha conseguido encandilar a los críticos que conforman la asociación de prensa extranjera, que es la encargada de entregar dichos galardones.
La cinta protagonizada por George McKay y Dean - Charles Chapman, que ha conseguido los dos premios más cotizados, el de mejor drama, imponiéndose a películas de la talla de "Joker" o "El irlandés" y que también se ha alzado con la estatuilla a mejor director gracias a la atrevida y artística propuesta de Sam Mendes, llegará a los cines españoles el próximo 10 de enero, y esto es lo que opina la crítica especializada más importante de la cinta bélica.
"A pesar de la crudeza de la guerra, la historia se desarrolla con una sensibilidad considerable, ofreciendo muchas imágenes inquietantes mientras captura el caos y el miedo a la guerra de trincheras, especialmente a través de los ojos de MacKay, en una actuación genuinamente innovadora".
"El director Sam Mendes personaliza la experiencia a través de dos jóvenes soldados británicos enviados en una misión desgarradora, de alto riesgo y de una noche de duración, crea una película que es tensa, estimulante y profundamente conmovedora".
"Chapman y McKay merecen una ovación por su trabajo como protagonistas. A través de sus ojos cansados y caras de bebé, el dúo proyecta los horrores de su viaje homérico y su sacrificio inspirador."
"En una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos, el director Sam Mendes cuenta brillantemente una historia de dos soldados de la Primera Guerra Mundial en una misión que es un logro técnico sorprendente que se desarrolla como una sola toma, y una historia profundamente sentida de heroísmo bajo fuego."
"No es necesario ser británico para sentir la pérdida y el dolor épicos de 1917, gracias a algunas actuaciones muy comprometidas, la intimidad lograda por el estilo y la cámara de la película y la obvia devoción del Sr. Mendes por lo que está haciendo".
"Por sorprendente que pueda ser su filmación a veces, es la atención de Mendes al personaje, más que la técnica, lo que hace de "1917" uno de los logros cinematográficos más impresionantes de 2019".
CONTENIDO RELACIONADO
Esta película destaca por estar grabada al completo en un solo plano secuencia
La película dirigida por Sam Mendes es una de las grandes opciones que nos ofrece la televisión en abierto este finde
El videojuego de Switch tiene un gran abanico de posibilidades a la hora de crear universos
La película bélica de Sam Mendes es una de las grandes recordadas del pasado 2019
El conocido actor del universo cinematográfico de Marvel estuvo cerca de hacer el papel de Dean Charles Chapman
Una técnica que coloca a Sam Mendes como uno de los favoritos para los Oscars 2020