Las productoras cinematográficas están empezando a considerar que 2020 es un año perdido, ya que aunque el coronavirus nos ha dado un respiro en Europa (pese a que en España la situación comienza a empeorar), en Estados Unidos, cuna de Hollywood, la pandemia está en su momento de máxima expansión, por lo que los estrenos continúan posponiéndose, y si Tenet era la gran esperanza del verano, las exhibidoras se han topado con un muro al cambiar su fecha a una indeterminada.
Warner Bros. Pictures, después de anunciar ayer el retraso 'sine die' de lo nuevo de Christopher Nolan, también ha decidido modificar el estreno de Expediente Warren 3: Obligado por el demonio. Si su lanzamiento definitivo iba a tener lugar el 11 de septiembre de 2020, es decir, en menos de dos meses, ahora habrá que esperar al 4 de junio de 2020. Esto implica que los fans de esta franquicia de terror no tendrán nueva entrega de la marca hasta dentro de más de medio año. Es un duro varapalo para una película que está finalizada y lista para su estreno, pero que ha decidido cambiar de planes para no ser un fracaso económico que ponga en peligro la continuidad de la licencia.
Esta tercera entrega de la línea principal de la saga nos cuenta un nuevo caso del matrimonio de expertos en casos paranormales formado por Ed y Lorraine Warren, que comenzará con la lucha por el alma de un joven que se encuentra poseído, y que les llevará hasta algo mucho más allá de cualquier cosa que hubieran visto antes. Será la primera vez en la historia de Estados Unidos que un acusado de asesinato alegue posesión demoníaca como defensa.
CONTENIDO RELACIONADO
Michael Chaves organizó un evento muy interesante con los fans de la película
Obligado por el Demonio ha sumado casi 200 millones a pesar de estar disponible en HBO Max sin coste adicional
La mansión de los LaLaurie (Nueva Orleans) será el centro del argumento de esta nueva marca
El caso fue muy mediático en Estados Unidos, con unos Warren desatados que se movían a la perfección en un contexto de histeria colectiva
Eso sí, al menos en Estados Unidos, su estreno se ha quedado por debajo del de Un Lugar Tranquilo II
Ayer recaudó 430.000 euros, y se quedará muy cerca de los datos cosechados por las dos anteriores películas de la saga