Fast and Furious ha sido todo un éxito teniendo en cuenta las circunstancias. La película ha recaudado mundialmente 700 millones de dólares tras su estreno en Estados unidos.
La novena entrega de la saga se estreno en España el 2 de julio de este mismo año, convirtiéndose en solo un fin de semana en el mejor estreno de la pandemia en nuestro país. Tras solo un mes recaudó 500 millones mundialmente, siendo la primera película que consiguió alcanzar esas cifras en plena pandemia.
Ahora la película ha batido su propio récord, tal y como ha informado Forbes (a través de Screen Rant). Así que sí, Universal ha conseguido más o menos el doble de recaudación que Viuda Negra, otro de los mayores blockbuster de los últimos meses.
En Estados Unidos el estreno fue todo un éxito, recaudando 172 millones aproximadamente. Si tenemos en cuenta que el spinoff de la saga, Hobbs and Shaw, recaudó 174 millones en el mismo país en 2019, parece que Fast and Furious no se ha visto tan severamente afectada por el Covid-19.
Algunos se han tomado estos números como que la taquilla de las películas de grandes franquicias o estudios están volviendo poco a poco a la normalidad. Algo que podría ser cierto, sobre todo si tenemos en cuenta el mayor número de personas vacunadas hoy en día.
Así que sí, si juntamos los datos de Fast and Furious con los datos de vacunación, parece ser que los cines están consiguiendo volver a ser más estables. Pero si miramos la recaudación de otras películas, el asunto aún parece de lo más inestable.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta película protagonizada por Dwayne Johnson servirá como puente entre Fast & Furious 10 y 11
Meadow Walker, la hija de Paul Walker, tiene un pequeño cameo en Fast & Furious 10
El actor pudo haber formado parte del reparto de Fast & Furious 10, pero cambiaron los planes
La actriz, desde que la vimos por primera vez, ha cambiado muchísimo: así ha sido su transformación
El ex luchador considera que no hay que meterse en esta lucha; tan solo escuchar
El actor es tajante y cree que Vin Diesel está manipulando al mencionar a sus hijos y la muerte de Paul Walker