Fecha de estreno, tráiler y otras claves de Ferrari, la nueva cinta biográfica sobre Enzo Ferrari
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Adrián Ruck

Fecha de estreno, tráiler y otras claves de Ferrari, la nueva cinta biográfica sobre Enzo Ferrari

Esta nueva cinta nos lleva a la era dorada de los automóviles, muy cerca del creador de la conocida marca

Publicado:
0

Después de una espera de más de siete años desde su última dirección en Blackhat, Michael Mann regresa a la silla del director con la muy anticipada película biográfica Ferrari, que se centra en la vida del icónico empresario automovilístico Enzo Ferrari. La película ha sido objeto de deseo para Mann desde sus días de estudiante de cine a la temprana edad de 24 años, y su ambición se materializa finalmente en este proyecto.

El enfoque central de Ferrari se sitúa en la prestigiosa carrera Mille Miglia y la participación de la marca en el trágico evento de 1957. La película captura el desenlace de esta carrera de resistencia de 1,000 millas a través de las carreteras abiertas de Italia, que terminó abruptamente cuando un automóvil Ferrari, conducido por Alfonso de Portago, sufrió un reventón de neumático y se estrelló contra la multitud, resultando en la trágica pérdida de nueve vidas, incluidos niños y el propio Portago.

Ferrari
Adam Driver vuelve a sorprender con una caracterización camaleónica del magnate de los automóviles.

Fecha de estreno de Ferrari en España

Originalmente producida por STX Entertainment, que ahora forma parte de ErosSTX tras una fusión con la empresa india de medios de comunicación, la cinta ha sufrido varios cambios en su fecha de estreno. Sin embargo, recientemente, NEON ha anunciado el esperado estreno de Ferrari para el 25 de diciembre de 2023, coincidiendo con la celebración de la Navidad. La película se enfrentará en la cartelera a la reimaginación musical de Warner Bros de El color púrpura y el drama deportivo dirigido por George Clooney, Los chicos del barco.

Tráiler, Trama y elenco de Ferrari

Tráiler de Ferrari

Trama de Ferrari

Ferrari sigue la vida del empresario automovilístico Enso Ferrari mientras enfrenta desafíos tanto profesionales como personales, incluyendo el divorcio, la bancarrota y las tensiones de dirigir un equipo de pilotos en la Mille Miglia. La narrativa se desarrolla también alrededor de la intensa batalla legal que siguió al trágico accidente, acusando a Ferrari de homicidio involuntario debido a que el automóvil defectuoso era de su propia producción.

Ferrari Driver
Tras el estreno de Ford v. Ferrari, es interesante ver la perspectiva de Enzo tan de cerca.

La trama de Ferrari se basa en el libro de 1991 escrito por el difunto escritor y periodista Brock Yates, titulado Enzo Ferrari - The Man, The Cars, The Races, The Machine. Yates, conocido por su experiencia como reportero de boxes para NASCAR en la CBS y creador de la famosa carrera Cannonball Run, proporciona la base histórica para esta obra cinematográfica.

Elenco de Ferrari

El papel principal de Enzo Ferrari será interpretado por el talentoso actor Adam Driver, reconocido por su papel como Kylo Ren/Ben Solo en la trilogía de secuelas de Star Wars. Michael Mann, con numerosas nominaciones a premios de renombre, se une a la lista de directores de alto calibre con los que ha colaborado, incluyendo nombres como Ridley Scott, Martin Scorsese, Steven Soderbergh, Steven Spielberg, Clint Eastwood, los hermanos Coen y Spike Lee. La elección de Driver para encarnar a Ferrari promete una interpretación cautivadora en este esperado retrato biográfico.

Contenido relacionado con el cine que te interesa

Etiquetado en :

Enzo Ferrari Ferrari

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Harry Potter: The Exhibition, la exposición definitiva para fans que aún estás a tiempo de visitar

Todavía tienes cerca de un mes para visitar en Barcelona este brutal viaje por el universo de Harry Potter

Publicado: 01 MAR 2024 0

Cate Blanchett es un pesadilla para sus vecinos: la sorprendente razón por la que se quejan de la actriz

Cate Blanchett está construyendo su nueva casa ecológica en Mawgan Porth (Cornualles)

Publicado: 01 MAR 2024 0

La Purga 6 es real, ya tiene guion, pero Blumhouse podría ser un obstáculo por esta razón

La Purga Infinita iba a ser la última entrega de la franquicia, pero no hay dos sin tres

Publicado: 29 FEB 2024 0

Está a punto de ganar un Oscar, pero lo pasó terriblemente mal para ser Oppenheimer: así fue el cambio físico de Cillian Murphy

El próximo domingo 10 de marzo de 2024, probablemente Cillian Murphy reciba el Oscar 2024 a Mejor actor protagonista

Publicado: 29 FEB 2024 0

Las 5 mayores incógnitas de las películas de Star Wars que aún no tienen respuesta

A pesar de que las originales se estrenaron hace décadas, aún quedan misterios por resolver

Publicado: 28 FEB 2024 0

Kinépolis celebra 25 años a la vanguardia del cine

50 millones de espectadores, más de 400 premieres y casi 7.000 estrenos marcan un primer cuarto de siglo a la vanguardia del cine en España

Publicado: 28 FEB 2024 0