Las buenas películas originales no proliferan en Netflix, pero en este caso, Dejar el mundo atrás es el ejemplo perfecto de que tener una perspectiva creativa coherente y un reparto de lujo puede dar buenos resultados. Este thriller con tintes de distopía y ciencia ficción está siendo un auténtico exitazo en la plataforma de streaming, pero puede que algunos espectadores no se hayan enterado del argumento y de ese final que tanto ha impactado.
Por lo tanto, paso a explicarte el final de Dejar el mundo atrás con todo lujo de detalles. Un final que te dejará pensando durante semanas acerca del poder de la tecnología y el impacto que tienen en nuestra sociedad.
Los dientes de Archie empezaron a caerse; después llegaron los vómitos y el sarpullido en la piel. Una enfermedad empezaba a propagarse por su organismo y era imposible volver al hospital porque los vehículos Tesla en piloto automático ocupaban toda la carretera. Finalmente George convenció a todos de visitar a Danny para comprobar si tenía algún medicamento: lo recibieron a cambio de 1.000 dólares. No sabemos qué ocurrió con Archie, pero el sarpullido sí mejoró de cara al final de Dejar el mundo atrás.
Dejar el mundo atrás es una película con un final abierto libre a la interpretación del espectador. En cuanto a si lograron localizar a Rose, probablemente estuviera en el búnker de los vecinos, pero no es algo que veamos explícitamente en pantalla.
Tras el ataque a Estados Unidos, podemos pensar en qué les ocurrió a los Scott y a los Sandford, pero sin sacar nada en claro. Tras el apagón y el ciberataque, llegaría la guerra civil, consiguiendo el colapso de la sociedad norteamericana que buscaban los atacantes. Tras esa escena final en la que vemos un bombardeo, podemos pensar que los protagonistas se refugian en el búnker de los vecinos y se refugian hasta que es seguro salir. Ahora bien, puede haber todo tipo de problemas que no son contestados por el guion de la película.
En cuanto al ataque contra Estados Unidos, tampoco se especifica quién lo lanzó. Pudo ser un grupo de armadas rebeldes como se explica en el ordenador que vemos en el búnker, pero no sabemos quiénes son estos rebeldes. Por lo tanto, muchas preguntas sin respuesta que quedan a la libre interpretación.
CONTENIDO RELACIONADO
ETA y la infiltración policial: un riesgo extremo
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
'Un fantasma en la batalla' está basada en hechos reales... pero con personajes inventados
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
Una apuesta visual y narrativa que compite con Hollywood
5 películas imprescindibles que marcarán la industria cinematográfica durante los próximos meses
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Las últimas películas de Jared Leto se han convertido en fracasos injustificables, ¿tiene algo que ver el actor?
Entre la verdad y la mentira: el doble filo de Amaia, el nuevo thriller de Netflix
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram