'Furiosa: De la saga Mad Max' se ha convertido en uno de los mayores fracasos cinematográficos de los últimos años. En una película que lo tenía todo para triunfar (reparto, saga conocida y buenas críticas), y que se ha topado con la indiferencia de los espectadores. Sin embargo, 'Furiosa: De la saga Mad Max' sigue siendo una obra maestra del cine de acción, una gran película que está acaparando titulares de medio mundo. Y una de las razones, por extraño que parezca, es haber encontrado hasta en dos ocasiones el nombre de Elsa Pataky durante sus créditos, cuando muchos siquiera la han conseguido identificar en el largometraje.
Si has visto 'Furiosa: De la saga Mad Max', Elsa Pataky aparece de forma breve durante el primer acto del largometraje, aquel que tiene lugar durante la infancia de Furiosa, en este caso interpretada por Alyla Browne. Aunque se trata de un pequeño papel, el personaje de la española es fundamental: es la General Vuvalini del Lugar Verde de Muchas Madres y ayuda a la madre de Furiosa a buscar a los hombres que se han llevado a su hija.
Llegar al final de los créditos de 'Furiosa: De la saga Mad Max' es una experiencia maravillosa porque habrás sido testigo de una magnífica película de acción. Pero si eres una persona avispada y te fijas hasta en el más pequeño detalle, habrás comprobado que el nombre de Elsa Pataky aparece dos veces en el listado de actores y actrices que han formado parte de la cinta. Su segundo personaje no es precisamente fácil de identificar y ha tenido que ser la propia intérprete la que confirme su doble papel con una fotografía del rodaje: "muy orgullosa de haber formado parte de esta gran saga. ¡No os la perdáis!".
El trabajo de caracterización y maquillaje ha impedido a muchos de nosotros identificar el segundo personaje de Elsa Pataky en 'Furiosa: De la saga Mad Max', pero ahora ya queda claro el misterio de los créditos en los que su nombre aparece hasta en dos ocasiones. ¿Verdad?
Es una auténtica pena que 'Furiosa: De la saga Mad Max' esté pasando desapercibida en cines. Una película en cuyo estreno tan solo sumó 58 millones de dólares con un presupuesto superior a 160 millones. Se quedará muy lejos de ser rentable, complicando el futuro de una franquicia con muchísimas posibilidades.
Por mucho que se diga que 'Mad Max' nunca ha sido una franquicia excesivamente comercial, esto tan solo demuestra que l público sigue dando la espalda a aquello que no le impacta a primera vista, por muy buenas críticas que reciba.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura