La conjunción de factores parece estar dibujando el producto que muchos esperan ver. Guillermo del Toro, quien viene de arrasar en los Oscar con "La Forma del Agua", pondrá al frente de su próxima película a Bradley Cooper, quien viene de hacer lo propio en el Dolby Theatre tras Ha nacido una estrella. Este hecho ya convertía al remake de "Nightmare Alley" ("El callejón de las almas perdidas") en una de las cintas más esperadas de los próximos años. Y sin embargo el cineasta quiere más. Muchísimo más.
Pese a que Disney no ha hecho ningún anuncio oficial en los últimos meses, con el posible rodaje previsto para el próximo 30 de septiembre, los rumores en torno al casting han terminado por explotar este pasado viernes. Tal y como revela Collider y otros medios de Hollywood, del Toro tiene ya en mente un mapa dibujado en el que Toni Collete ("Hereditary") acompañaría a Cooper en el papel protagonista junto también a Willem Dafoe y Mark Povinelli ("Agua para elefantes").
El plan del director además pasaría también por recuperar de sus anteriores producciones a Richard Jenkins, quien repetiría tras "La Forma del Agua", y a Ron Perlman, quien por supuesto volvería a la gran pantalla de su mano después de hacerse un hueco en la historia con la saga original de Hellboy. Y por si toda esa lista de nombres estelares no fuera suficiente, el medio también pone encima de la mesa la guinda del pastel; a Cate Blanchett, Rooney Mara y Michael Shannon, quien también repetiría junto al mexicano.
De confirmarse este reparto, Collete daría vida a Zeena Krumbein, una mujer que trabaja en un carnaval ambulante bajo la identidad de una mentalista llamada Mademoiselle Zeena. Dafoe por su parte interpretaría a Pete, el marido de esta señora quien podría pasar a ser su padre en la versión de del Toro. Perlman se metería en la piel de Bruno, el hombre fuerte y musculoso de la feria, Jenkins en el de una de las versiones de Stan, Mara en el de Molly, la joven que enamora a Stan, y Blanchett a la psíquica del mismo.
Fox Searchlight tiene entre manos los ingredientes necesarios para crear dinamita, pero debe combinarlos con precaución. "El callejón de las almas perdidas" (Nightmare Alley) es un clásico con cierto renombre, algo que sumado a Guillermo del Toro y a...
El papel tanto de Shannon como de Povinelli por el momento se mantienen en secreto, pero teniendo en cuenta que el resto de las estrellas tampoco están confirmadas oficialmente, este dibujo expuesto podría variar de forma importante durante las próximas semanas. De lo que no hay duda es de que Guillermo del Toro quiere superarse a sí mismo, y pretende arrasar por segunda vez consecutiva la carrera de premios.
“Nightmare Alley” es el primer proyecto que Disney rescata de Fox Searchlight tras el cierre de Fox 2000 como consecuencia de la adquisición del estudio hace apenas unos meses. Algo que pone de relevancia -mas si cabe- el prestigio y la seguridad que aporta alguien como del Toro en un proyecto de este tipo.
En la película de 1947, Tyrone Power era un ambicioso joven estafador que se une a una psiquiatra aún más corrupta que él. Al principio, disfrutan del éxito desplumando a la gente con sus trucos de mentalista, pero finalmente ella termina haciéndose con el control de la situación para estafar al estafador.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España