Quien conoce a Santiago Segura, sabe lo mucho que le gusta contar con amigos y artistas de la farándula en el reparto de sus películas, ya sea como personajes recurrentes, o en forma de cameos. Un ejemplo lo encontramos en Torrente 4: Lethal Crisis, una de sus películas más exitosas, y el ejemplo perfecto de cómo se degenera una franquicia que salta de la parodia, a ser parodiada por sí misma. Porque uno de los co protagonistas junto al propio Santiago Segura es el mismísmo Kiko Rivera, de actualidad este viernes 21 de octubre por haber sufrido un ictus y permanecer en estado grave.
Torrente 4: Lethal Crisis es la cuarta entrega de una saga de culto en la filmografía española: excepto la primera y la segunda película, el resto de la franquicia se movió entre el reproche y el odio. Pero Santiago Segura dio con la fórmula del éxito, porque triunfó con todas y cada una de las producciones estrenadas aprovechando la marca.
Y en esta cuarta entrega es donde Kiko Rivera hace sus primeros pinitos como actor (aunque en el futuro nunca hubiera más). Eso sí, lo hace con un actor en el que se ríe de sí mismo, porque en la mayor parte del metraje no sabes si está interpretándose frente a la cámara, o es tan solo una caricatura de su vida pública. De todas formas, resulta interesante ver Torrente 4: Lethal Crisis para conocer a un Kiko Rivera polifacético, a un joven que ha sido cantante, DJ, intérprete, y últimamente, protagonista absoluto de la prensa del corazón por sus continuos ataques familiares.
Como película, considero que Torrente 4: Lethal Crisis no es tan mala como su predecesora, donde Santiago Segura tocó fondo, pero sí es carente del humor ácido que vimos en el resto de la saga. Eso sí, es bastante espectacular para lo que estamos acostumbrados en España: costó 10 millones de euros, recaudando 19,3 millones al final de su vida comercial. ¡Una burrada!
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake