Colabora
He visto Thor: Love and Thunder y me parece la mejor película de Thor
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

He visto Thor: Love and Thunder y me parece la mejor película de Thor

La cuarta película del Dios del Trueno es pura adrenalina y te lo cuento en esta crítica de la película

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 06/05/2022
  • Género: Fantástico. Acción. UCM
  • Productora: Marvel Studios / Walt Disney Pictures
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures
  • Director: Taika Waititi
  • Guionista: Taika Waititi

Soy de esa gente que cuando vio "Thor: Ragnarok" salió del cine llorando de la risa y vibrando por lo que acababa de ver. Por eso, que para "Thor: Love and Thunder" se apostará otra vez por Taika Waititi fue un notición para mí. Eso sí, sé que su estilo tiene bastantes haters entre los puristas que buscan un tono más solemne. E incluso yo, que su trabajo me encanta, esperaba encontrar algo con más contenido que solo chistes, porque obviamente la frescura de la anterior ya no iba a ser la misma. ¿Lo habrán conseguido? Pues yo ya la he visto, así que os cuento en esta crítica.

En "Thor: Love and Thunder", el Dios del Trueno está intentando renunciar a toda su vida anterior por todo el dolor que le ha causado. Solo quiere centrarse en lo bueno y ser un superhéroe, nada más. Pero va a tener que lidiar con dos cosas a la vez. Por un lado, el malvado Gorr, el Carnicero de Dioses, se ha propuesto exterminar a todos los dioses del universo, incluido él. Y por otro lado, su ex novia Jane Foster regresa repentinamente a su vida como Poderosa Thor, con los mismos poderes que él y portando el Mjölnir. Mucho que gestionar.

Thor: Love and Thunder

Taika Waititi en estado puro

Esa sinopsis es el primer gran acierto de "Thor: Love and Thunder". Taika Waititi ya había demostrado que es capaz de contar grandes historias en las que lo más importante es la introspección y el desarrollo de los personajes. Pasaba en Ragnarok y pasa en esta. Pero aquí Thor no es el único que evoluciona. También lo hace Jane, convertida en Poderosa Thor, y lo hace el propio Gorr (en menor medida). Los personajes son media película. Por ello, me parece una historia más completa y, por tanto, mejor.

Además, en todas sus tramas hay mucho drama. Los chistes están ahí constantemente, pero cuando tienen que dar paso a un tono más serio lo hacen sin problema. En este sentido, creo que "Thor: Love and Thunder" es con diferencia la película más equilibrada de las 4 que tiene el personaje. Ni es tan solemne y "adulta" como las dos primeras ni es tan gamberra y desenfrenada como la tercera. Es una cinta que tiene todo en su justa medida. Y que tampoco escatima en acción.

tbs 20784 r6

Una película muy sólida para pasarlo bien

Además, el ritmo de principio a fin es aceleradísimo. Pero sin atropellarse. "Thor: Love and Thunder" se pasa en un suspiro. Todo está tan recargado de emoción, adrenalina y color (o falta de él) que en cuanto cierra una cosa ya nos está sumergiendo inmediatamente en la siguiente. Vaya, lo que debe ser una película de este tipo, un disfrute. Personalmente me habría gustado que profundizara un poco más en un par de tramas que no voy a spoilear, pero en general es un acierto que todo pase tan deprisa porque si no correría el riesgo de atascarse.

Para esto ayuda mucho su tono ochentero. Waititi se ha tomado muy enserio convertir en película el espíritu de las bandas clásicas de rock and roll. Hay trajes excéntricos y coloridos, momentos surrealistas y delirantes (la trama con el Mjölnir y Stormbreaker o las dos cabras gigantes, por ejemplo), y una banda sonora que es una delicia llena de temazos. "Thor: Love and Thunder" parece una película puesta hasta arriba de todo. Y es maravilloso porque encima se toma enserio a sí misma y le sale bien.

Chris Hemsworth en THOR: LOVE AND THUNDER

Una de las cosas que más me gustó fueron los dos personajes “nuevos”. Ver a Natalie Portman repartiendo estopa y aprendiendo a ser una superheroína es de lo mejor que le podía pasar a "Thor: Love and Thunder". Sobre todo después de dos películas en las que Jane Foster está desprovechadísima siendo “la chica”. Se ha hecho justicia. Y luego está Christian Bale como villano. Su historia de fondo es un poco plana y a mí me funciona mejor cuando es “malo porque sí” que cuando intenta explicar las motivaciones que hay detrás. Pero es que da una actuación tan excesiva y terrorífica que se roba la función. No tendrá el carisma de Loki o Thanos, pero ya les gustaría a la mayoría de villanos del UCM dar la mitad de miedo que Gorr.

Conclusión

Si tuviera que definir "Thor: Love and Thunder" de alguna forma sería una película explosiva y con mucho corazón. Es con diferencia la entrega más completa del Dios del Trueno. Es endiabladamente divertida y emocionante, la repesca de Portman y el fichaje de Bale no le pueden sentar mejor. En definitiva, va a encantar a los fans y está totalmente justificado que el primer Vengador en tener 4 películas propias sea el Hijo de Odín. No os la perdáis en cines el 8 de julio.

Todo sobre God of War Ragnarok


Thor: Love and Thunder

80
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Si tuviera que definir "Thor: Love and Thunder" de alguna forma sería una película explosiva y con mucho corazón. Es con diferencia la entrega más completa del Dios del Trueno. Es endiabladamente divertida y emocionante, la repesca de Portman y el fichaje de Bale no le pueden sentar mejor. En definitiva, va a encantar a los fans y está totalmente justificado que el primer Vengador en tener 4 películas propias sea el Hijo de Odín. No os la perdáis en cines el 8 de julio.

  • Lo bien que equilibra el humor, la acción y el drama
  • Los personajes son todos geniales
  • La estética es explosiva y rompedora en el UCM
  • El cariño y corazón que le ha puesto Taika Waititi
  • Es un disfrute surrealista y divertidísimo
  • Va tan deprisa que algunas tramas podrían tener más desarrollo
  • Gorr funciona mejor como villano que como hombre caído en desgracia
Duración: 120 min

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.