Solo hay que atenerse a los números para corroborar algo innegable. Sí, Hollywood está cada vez más atada a los refritos. Remakes, reboots, y todo tipo de proyectos que nacen propiciados por la aversión al riesgo de unos estudios cada vez más comprometidos entre tanta competencia. ¿Poco ético? A las majors en realidad les ha ido muy bien llevando a cabo esta estrategia, y así lo corroboran las cada vez más abultadas taquillas. Sin embargo el público tiene un límite, y este pasado martes saltó por los aires con una noticia que situaba a "La princesa prometida" en el centro de la diana.
El clásico de 1987 basado en el libro de William Goldman es una de las cintas más influyentes de esa década, y con el paso de los años se ha convertido en todo un trabajo de culto. Influencias, referencias y memes de toda clase convertían a la cinta protagonizada por Mandy Patinkin y Robin Wright en en un verdadero caladero de pasiones. Y claro, la industria no iba a dejar pasar la oportunidad de sacarle partido en pleno 2019. Al menos así lo revelaba Variety este martes con unas palabras bastante incendiarias del CEO de Sony.
"Gente muy famosa cuyos nombres no usaré quieren hacer un remake de La princesa prometida de Norman Lear", revelaba Tony Vinciquerra al medio. Lo que vino pocos minutos después fue una oleada increíblemente masiva de comentarios despectivos ante la posible producción del estudio. Desde fans con un gran número de seguidores en Twitter, hasta estrellas de la industria relacionadas o no con la película original. El asunto terminaba escalando en la red social hasta convertirse en Trending Topic mundial.
I will vote for the Presidential candidate who includes not remaking “The Princess Bride” as part of their platform.
— andy lassner (@andylassner) September 18, 2019
A remake of the The Princess Bride is a line that movie fans aren’t willing to cross. ⛔ https://t.co/ZQ8OZVTYMp
— Twitter Moments (@TwitterMoments) September 18, 2019
La actriz Jamie Lee Curtis, era una de esas voces que se alzaban sin reparo contra la tentativa de la industria. Estando casada con Christopher Guesr, quien dio vida al Conde Cugen en la cinta, Lee Curtis tenía más de una palabra para dedicar. "¿Oh, de verdad? Pues yo me casé con el hombre de los seis dedos, que es obviamente la razón por la que llevamos juntos 35 años. Solo hay UNA La princesa prometida y es la de William Goldman y Rob Reiner" y zanjaba, "la vida es dolorosa. Quien diga lo contrario, está vendiendo algo".
Cary Elwes, quien encarnó a Westley en el clásico, también se sumaba al desprecio evidenciando el mayor temor de los fans. "Hay escasez de películas perfectas en este mundo", comentaba. "Sería una pena destruir esta". El resto del elenco sin embargo se mantenía en silencio. Y es que en realidad hay poca información al respecto que de validez plena a una cinta todavía sobrevolando el "puede" más que el "se hará". Los enfados de la comunidad, sin embargo, continuaron y algunos se comenzaron a focalizar en el hecho de que Variety despreciara a quien fue el verdadero artífice de "La princesa prometida".
El medio hablaba sobre la película dando por hecho de que había sido obra de Norman Lear, un icono cómico de la televisión estadounidense que se encargó de producir gran variedad de proyectos durante los años 70 y 80. La noticia del posible remake aparecía, de hecho, en un perfil personal que Variety había publicado el mismo día sobre él. La realidad no obstante, es que los verdaderos responsables de la cinta fueron el propio Goldman, que se encargó del guion, y el director Rob Reiner.
Los portadores de la tentativa no han dado pie con bola, y este episodio les ha servido para comprobar la temperatura candente en la que se movería de llevar a cabo la idea. La taquilla al final será lo que termine mandando, y si las proyecciones son positivas, dará igual todo el blacklash que llegue desde el exterior.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España