“El Escuadrón Suicida” se estrenará el próximo 6 de agosto, convirtiendo a James Gunn en el primer realizador que ha dirigido tanto una película de Marvel como una de DC, por eso es inevitable que se hagan comparaciones entre “Guardianes de la Galaxia” y “El Escuadrón Suicida”. A pesar de que ambos trabajos están protagonizados por un grupo de personajes bastante secundarios, parecen tener tonos muy diferentes.
Durante una entrevista para ComicBook, Gunn ha explicado que la calificación para adultos de “El Escuadrón Suicida” le permitió crear una cinta mucho más oscura y sangrienta que la que hizo con Marvel. “Dan Sudek, quien está haciendo nuestros efectos especiales, está haciendo más efectos especiales, más efectos especiales en vivo en esta película que todas las películas de Marvel que ha hecho juntas, y eso incluye todas las películas Marvel que se rodaron en Atlanta. Por lo tanto, es una película mucho más sólida, ya sabes, más oscura. Gore, es más gore”.
El productor ejecutivo de “El Escuadrón Suicida”, Peter Safran, también ha participado en la entrevista, remarcando las diferencias entre ambos proyectos. “No es tan suave ni tan hábil como Guardianes. Es mucho más sucia y más tosca solo en términos de cámara. Tiene un lenguaje muy diferente con la cámara, que James quería para esta película. No hay duda de que esto no es solo la versión de DC de Guardianes de la Galaxia, da una sensación muy diferente”.
CONTENIDO RELACIONADO
La divertidísima película de James Gunn ya tiene fecha de estreno en streaming en España
Idris Elba retomaría su personaje en esta producción de Warner Bros
Las cifras de streaming en los hogares de EEUU maquillan el fracaso en taquilla
El director, eso sí, asegura estar perdido sobre quiénes están dentro de la saga, y quiénes no
El director, que ha logrado la mejor película de la saga hasta ahora, cree que hay cosas que cambiar
Sufre la segunda mayor caída de la historia de un blockbuster de superhéroes en Estados Unidos