Siempre se ha puesto en el punto de mira los criterios por los que son elegidos los actores y actrices en Hollywood, y es que, la industria es una de las grandes promotoras de la sociedad de apariencias que impera en el mundo hoy en día. Es cierto que las grandes compañías ya se están poniendo las pilas para solucionar esta asignatura pendiente, pero cada día salen a la luz nuevas confesiones sobre este tipo de discriminaciones.
En este caso ha sido James McAvoy quien se ha confesado en una entrevista para The Telegraph sobre los papeles que ha llegado a perder por su apariencia física, e incluso sobre la falta de confianza que estos estándares tan rígidos le han provocado a lo largo de su carrera. No ha querido confesar en qué película concreta sufrió esta discriminación, pero si que ha declarado que le dijeron que su pareja en la película era demasiado alta para su estatura.
"Como un hombre bajito que soy, muchas veces me dicen que soy demasiado pequeño para algunos papeles. Incluso, cuando consigo algún papel, siempre me dicen que van a tener que hacer algo para solucionar el tema de mi altura. Porque según ellos, nadie se creiría que un hombre como yo estaría con una mujer como ella. Eso me sentó como una patada en los huevos", confesaba el actor.
Es cierto que James McAvoy tiene una baja estatura en comparación con otras estrellas de la industria con su 1.70, pero eso no ha sido un impedimento para que se convierta en uno de los actores más famosos y reconocidos de su generación. McAvoy ha participado en la saga "X-Men" en numerosas películas, se consagró en las dos películas de Shyamalan "Múltiple" y "Glass", y reventó la taquilla como parte de "It: Capítulo 2".
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura