Colabora

Joss Whedon responde a Ray Fisher tras su acusación de racismo en Liga de la Justicia

Fichas
Noticias

Joss Whedon responde a Ray Fisher tras su acusación de racismo en Liga de la Justicia

El director ha publicado un comunicado a través de su representante en Entertainment Weekly

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 2021 / HBO Max
  • Género: Ciencia Ficción. Superhéroes. DCEU
  • Productora: Warner Bros. / DC Comics / DC Entertainment
  • Distribuidora: HBO Max
  • Director: Zack Snyder
  • Guionista: Chris Terrio (Historia: Zack Snyder, Chris Terrio)

"Lo que me quemó el alma y me obligó a contar lo de Joss Whedon este verano fue que se me informó de que Joss había pedido que se cambiara la tez de un actor de color en la posproducción porque no le gustaba el color de su tono de piel"; estas declaraciones de Ray Fisher sobre el montaje de Liga de la Justicia han provocado todo un tsunami de críticas contra el director que se hizo cargo de la película tras la marcha de Zack Snyder por motivos personales, y ahora es el propio Joss Whedon el que ha publicado un comunicado en Entertainment Weekly a través de su representante para aclarar su postura:

"El individuo que ha dado esta declaración reconoció que se trataba solo de algo que había escuchado de otra persona y él había aceptado como verdad, cuando de hecho una simple investigación probaría que era algo falso. Como es estándar en casi todas las películas, hubo numerosas personas involucradas en el resultado final, incluido el editor, la persona de efectos especiales, el compositor, etc..., así como el responsable del tono, los colores y la fotografía de la versión final", comenzó a decir el cineasta en boca de su representante.

"Este proceso se complicó aún más en este proyecto por el hecho de que Zack Snyder rodó en 'película', mientras que Joss filmó en 'digital', lo que obligó a que el equipo, dirigido por el mismo 'color senior' que ha trabajado en varias películas anteriores para Zack, tuviera que unificar los dos", añadió Joss Whedon visiblemente enfadado, intentando explicar lo ocurrido. Por lo tanto, se exculpa de la acusación vertida por Ray Fisher y, es más, traslada la posible actitud racista a otro miembro del equipo que trabajó en Liga de la Justicia.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Snyder Cut: Imponente nuevo look de Joe Manganiello como Deathstroke

Shade Wilson ha cambiado su peinado para esta película y luce mucho más amenazante

Publicado el 20 NOV 2020 0

Liga de la Justicia: el Snyder Cut contará con 2 horas y media de material inédito

Snyder ha rodado nuevas escenas con Ben Affleck y Jared Leto para poder completar su montaje

Publicado el 18 NOV 2020 0

Liga de la Justicia: Zack Snyder quería estrenar la película en blanco y negro

Snyder cree que la forma ideal de ver la película es en IMAX en blanco y negro

Publicado el 17 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...