Colabora

La cuarta temporada de My Hero Academia no contará con su animador estrella

Fichas

La cuarta temporada de My Hero Academia no contará con su animador estrella

Publicado el 0

Mientras los fans se adhieren y apasionan por determinadas obras con el paso del tiempo, los animadores y profesionales del medio no dejan de hacer las maletas. La industria nipona está compuesta en su gran parte por freelances que vagan de una producción convirtiendo los cambios de equipo entre producciones algo habitual. Y eso es precisamente lo que le sucederá a Bones con la cuarta temporada de "My Hero Academia".

La adaptación de Horikoshi había sido venerada por su gran apartado técnico en gran medida gracias a la habilidad de Yoshihiko Umakoshi. Quien fuera diseñador de personajes y director de animación de las tres primeras temporadas sin embargo no volverá para los nuevos episodios. Y no es la única novedad a nivel de staff para el regreso de la serie.

Pocas horas más tarde de que TOHO estrenara el increíble primer tráiler de la cuarta temporada, comenzaban a salir los nombres implicados en la producción. Gracias a varios profesionales inmersos en el mundo laboral de la industria japonesa ahora conocemos con exactitud cómo quedará configurada la plantilla.

Empezando por la todavía misteriosa marcha de Umakoshi, quien podría estar demasiado ocupado con el regreso de "Doremi" o con la nueva película de "My Hero Academia" prevista para estas Navidades. A nivel de dirección Kenji Nagasaki dejará su sitio a Masahiro Mukai, y se mantendrá en el proyecto como jefe supervisor.

Por su parte Takashi Sawa se convierte en el nuevo director de composición, y Hitomi Odashima se queda con la complicada papeleta de intentar mantener el nivel de Umakoshi en el apartado de animación. ¿Estará a la altura? Teniendo en cuenta que esta profesional ya compartió posición con Umakoshi en anteriores temporadas, nada hace pensar que el cargo le vaya a pesar demasiado en solitario.

El regreso del anime en octubre servirá para calentar motores de cara a la llegada de la segunda película original de la franquicia prevista para este mismo invierno. Un largometraje que llega tras el increíble éxito de «My Hero Academia: Two Heroes», y que terminará de hacer despegar a una franquicia llamada a ser el referente shonen de las próximas décadas. ¿Conseguirá mantener el tipo ante tantas expectativas? Hollywood no parece querer esperar a conocer la respuesta.

Y es que Legendary además también sorprendió anunciando una adaptación live-action desde Estados Unidos, en el que será el salto definitivo de Midoriya a Occidente. La maquinaria de héroes y villanos no se detiene.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Spike Lee dirigirá una versión hip hop de Romeo y Julieta

A pesar de haber ganado un Oscar el año pasado por coescribir “Infiltrado en el KKKlan”, y de hallarse inmerso en la producción del drama biográfico “Son of the South”, Spike Lee no se conforma y continúa buscando nuevas historias de interés humano que trasladar a la gran pantalla. Collider ha anunciado que el veterano […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Confirmado: Andy Serkis interpretará a Alfred Pennyworth en The Batman

Alfred Pennyworth es uno de los personajes del mundo de Batman que más han llamado la atención, desde siempre, a los seguidores del hombre murciélago. Este hombre es el leal e incansable mayordomo de Bruce Wayne, una pieza inseparable en el superhéroe que en "The Batman" ya tiene asignado quién lo interpretará: después de varias […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Quentin Tarantino, ocupado con un libro, una obra de teatro, una serie y su décima película

Quentin Tarantino no solo es uno de los directores de cine más queridos de la industria actual; también uno de los más personales. Muchos son los cineastas que ha querido copiar el ya denominado "estilo Tarantino": violencia explícita en un último acto brutal, la música como un elemento imprescindible de la película y estructura no […]

Publicado el 14 NOV 2019 0