Colabora

La curiosa forma en la que Star Wars, a través de Luke Skywalker, inspiró a la ciencia

Fichas
Noticias

La curiosa forma en la que Star Wars, a través de Luke Skywalker, inspiró a la ciencia

Luke Skywalker ha inspirado a los científicos de la Universidad Nacional de Singapur

Publicado el 0

Existe una fina línea entre la ficción y la realidad, y resulta memorable cuando se traspasa. Muchas películas inspiran o llevan a los espectadores a soñar con nuevas posibilidades, e incluso algunas escenas son premonitorias de la realidad. Es lo que ha pasado con "Star Wars", que ha logrado inspirar a los científicos de la Universidad Nacional de Singapur en un nuevo hallazgo. Estos científicos, según informa Reuters, se han inspirado en una escena con Luke Skywalker para desarrollar una nueva piel artificial para ayudar a las personas con extremidades prostéticas a desarrollar de nuevo la sensación del tacto.

Esta inspiración surge de "El Imperio Contraataca", en esta película podemos ver un duelo contra Darth Vader en el que Luke pierde su mano. Además se entera de que Darth Vader no fue quien mató a su padre, de hecho él mismo es su padre, la mítica escena que todos recordamos de Star Wars. Después de esta batalla (y la pérdida de su mano) Luke huye a buscar una nueva mano artificial. Esta mano robótica funciona prácticamente igual y funciona perfectamente. Desde el 1980 hasta la actualidad esta escena ha trascendido hasta Singapur, donde los científicos han hecho posible esta nueva realidad.

Gracias a la tecnología han desarrollado un prototipo de Piel Electrónica Codificada Asincrónica (también conocida como ACES) que se encuentra todavía en su etapa experimental. El equipo de la Universidad Nacional de Singapur ha informado de que esta intervención en pacientes con extremidades prostéticas puede ayudarles a procesar información hasta más rápido que un sistema nervioso. La ACES puede reconocer hasta 30 texturas diferentes, a diferencia con la piel humana (que solo puede determinar una textura a través del movimiento) la Piel Electrónica Codificada Asincrónica es capaz de identificar texturas a través de un solo toque.

Redactado por:

Un buen artículo es como un bol de palomitas, cuando te quieres dar cuenta ya se ha acabado y te quedas con ganas de más (y con un buen sabor de boca).

NOTICIAS RELACIONADAS

Vampiros Contra el Bronx: tráiler de la nueva comedia de Netflix para este Halloween

Otro lanzamiento de la Noche de Brujas será Hubie Halloween, una cinta protagonizada por Adam Sandler

Publicado el 29 SEP 2020 0

Scream 5 no parará su rodaje a pesar de los casos de coronavirus

Al parecer los casos de contagio no pertenecen al grupo principal de trabajo de la película

Publicado el 29 SEP 2020 0

John David Washington quiere ser uno de Los 4 Fantásticos

Después de brillar en Tenet, el actor quiere ponerse el traje de superhéroe

Publicado el 29 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...