¿Nunca te has preguntado por qué están de moda los relojes de lujo carísimos, a precios prohibitivos para la mayoría de la población? Si bien es sorprendente que un objeto en desuso como el reloj de pulsera cueste millones de euros en sus modelos más caros, la respuesta a esta incógnita es muy simple: la gama alta de relojes es sinónimo de alta sociedad, de ostentosidad y de gran poder adquisitivo.
Son muchos los actores que cuentan con una colección de relojes de lujo, pero pocos tienen una tan impactante como la que acaba de sacar a subasta Sylvester Stallone. El que fuera protagonista de Rocky ha sorprendido a todos dando a conocer una pasión hasta la fecha desconocida, la compra de relojes de alta gama. Y os adelanto que la subasta es millonaria, porque 6 millones de dólares no es moco de pavo...
Sylvester Stallone, también conocido por Los Mercenarios, ha tomado la difícil decisión de subastar una parte de su colección de relojes de alta gama. Entre ellos destaca el modelo exacto que utilizó precisamente durante el rodaje de la película 'Los Mercenarios 2', una saga de acción cuya cuarta entrega ha llegado recientemente a Amazon Prime Video.
La auténtica joya de la corona de esta colección de relojes de lujo es un Patek Philippe Grandsmaster Chime 6300, un modelo cuyo valor se sitúa entre los 2,5 y 5 millones de dólares. Un reloj que se presentó al mercado en 2014 con el objetivo de ser el reloj de la marca más complejo jamás diseñado. 20 complicaciones, 5 modos de timbre, caja reversible, dos esferas independientes y varias innovaciones patentadas que no encontrarás en ningún reloj de otro fabricante.
Concretamente, el Patek Philippe Grandsmaster Chime 6300 de Sylvester Stallone es aún más especial porque la carcasa está grabada con el nombre del intérprete, y viene acompañado de un certificado de autenticidad. Es decir, no encontrarás en el mundo a una persona con un reloj con tales características. ¡Es que incluso viene acompañado de un iPad de última generación con funda de cuero!
Si bien este es el reloj más caro de la subasta de Sylvester Stallone, no es el único; en ella también encontramos el Panerai Luminor Submersible 1950 PAM00382, un Patek Philippe Nautilus y el Audemars Piguet Royal Oak Tourbillon 50th Anniversary.
A pesar de que Sylvester Stallone afirma que el proceso es 'agridulce' para él por el significado que hay tras cada reloj de su colección, es poco probable que el actor haya tomado la decisión por cuestiones económicas: "he tenido el privilegio de tener algunos relojes extraordinarios a lo largo de los años, cada uno con su propio carácter e historia (...). Disfruto del proceso de coleccionar como muchos otros que no ven los relojes como un simple accesorio; los admiramos por su historia, artesanía, arte y cómo nos hacen sentir, siendo esto lo más importante". Una explicación de la subasta insuficiente, pero quizás demasiado explícita para el intérprete.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España