Warner Bros y DC trataron de emular a Marvel Studios creando su propio universo compartido, pero no consiguieron el mismo resultado. Tras el fracaso de producciones como “Liga de la Justicia”, DC ha optado por enfocarse más en películas en solitario como “Joker”, “Aquaman” y “Wonder Woman 1984”. En el último número de Total Film, la directora de las cintas sobre la amazona, Patty Jenkins, ha confesado que prefiere que sus proyectos sean más independientes.
“Para mí, eso es lo que siempre fueron las películas de superhéroes, punto. Creo que la excepción fue que Marvel tuvo mucho éxito haciendo un universo compartido. Pero eso no debería ser el status quo”, explicaba Jenkins. “Creo que deberías mirar los cómics. Existe una gran variedad de cómics y su aspecto, tono y mundo son radicalmente diferentes. Y no siempre se unen. A veces lo hacen, y es muy divertido, pero eso es todo. Muchas veces, los cómics tienen su propio recorrido. DC sigue esta estrategia y, francamente, Marvel lo está haciendo un poco ahora con Thor: Ragnarok, y Viuda Negra, se sienten muy diferentes en tono. Pero me encanta eso de DC, y siempre he pensado que eso es algo maravilloso del estudio: todas sus producciones son diferentes”.
El próximo trabajo de la cineasta, “Wonder Woman 1984”, llegará a los cines el 14 de agosto. De momento, DC no parece preocuparse por enlazar las aventuras de la heroína con las de otros personajes. El estudio planea expandir la saga de Diana con una tercera entrega y un spin off centrado en las amazonas.
CONTENIDO RELACIONADO
Se dice que la actriz podría sustituir a Gal Gadot como Wonder Woman
La actriz tuvo que prepararse a conciencia para ponerse en la piel de Gal Gadot
Se hablaba de la película desde Wonder Woman 1984, pero no se ha confirmado hasta ahora
"Todas parecen falsas", zanja la directora, que no estuvo de acuerdo con el estreno de Wonder Woman 1984 en HBO max
"Fue perjudicial para la película", asegura la directora, quien ya trabaja en la tercera entrega
Gal Gadot, la actriz que encarna a Wonder Woman, tiene clara cuál ha sido su influencia para preparar su personaje en Wonder Woman 1984