Colabora

La editora de Star Wars: el Ascenso de Skywalker califica a la película de fanservice

Fichas
Noticias

La editora de Star Wars: el Ascenso de Skywalker califica a la película de fanservice

El director del episodio IX, J.J. Abrams, negó haber intentado ser muy complaciente con los fans hace tan solo unos días

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Duración: Por confirmar
  • Pais: Jordan - United Kingdom - United States of America
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

Muchos críticos han coincidido en que “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” es un final decepcionante para la nueva trilogía iniciada por J.J. Abrams. Una de las mayores pegas que se le han puesto al episodio IX es que al intentar ser demasiado complaciente con sus seguidores no resulta arriesgado ni sorprendente. En una entrevista a The Playlist, Maryann Brandon, la editora de la cinta, se ha pronunciado sobre este polémico tema. “Claro que es un fanservice”, reconocía la editora. “Pero si no hubiésemos hecho caso de lo que quieren los fans, ellos se hubiesen quejado diciendo que no hemos sido fieles a la historia de Star Wars y lo que significa”.

Tras admitir que “El Ascenso de Skywalker” tuvo muy en cuenta las opiniones de los seguidores de “Star Wars”, Brandon siguió hablando sobre la división de opiniones que ha generado la película. “Estamos en un momento en el que todo el mundo está polarizado, el episodio IX no debería dividir a la gente. Básicamente, el mensaje de la película es: puedes ser malo y aún así las cosas buenas pueden acabar entrando en tu vida. Y tal vez si eres de mente abierta, estas cosas pueden hacerte cambiar de opinión. Tienes que creer que siempre hay esperanza ".

De esta forma, la editora ha confirmado las sospechas de la crítica, aunque J.J. Abrams negase haber intentado complacer a los fans hace tan solo unos días. Puede que, como aquejan los medios, este sea el principal defecto de la cinta de Abrams, pero Brandon también ha señalado que la edición fue más atropellada de lo que le gustaría. “Fue una lucha. Las prisas afectaron a todo. Aproximadamente a un tercio del camino, la presidenta de Lucasfilm dijo que J.J. tenía que pasar más tiempo en la sala de corte, pero sabía que eso no iba a suceder. No con lo que estaba trabajando a diario. Siempre acababa exhausto”.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

John Boyega (Star Wars) apoya a J.J. Abrams: "no tenía la obligación de volver a salvar vuestra mierda"

Defiende al director, que recogió el testigo de Colin Trevorrow en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Publicado el 04 SEP 2020 0

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: el retorno de Palpatine estaba planeado antes del episodio VIII

Un libro prueba que el regreso del emperador estaba previsto desde antes del estreno de Los Últimos Jedi

Publicado el 06 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...