Era cuestión de tiempo que alguien del calibre de Pedro Almodóvar dirigiera una película en inglés. Ya probó suerte con dos cortometrajes únicos, 'La voz humana' y 'Extraña forma de vida', y es la protagonista de 'La voz humana' la que repite en la primera película en inglés del director manchego, 'La habitación de al lado', que por fin verá la luz en 2024 en los cines de España.
Será una película rodada en inglés, porque lo es, pero al igual que toda la filmografía de Pedro Almodóvar, es una producción española rodada a medio camino entre Madrid y Nueva York. Si tú también tienes ganas de ver la nueva película de Pedro Almodóvar, aquí tienes todos los datos que debes conocer acerca de 'La habitación de al lado'.
'La habitación de al lado' narra la historia de una madre imperfecta (el manchego vuelve al tema de la maternidad) y una hija reconcorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, Ingrid será la que deposite todo el dolor y la amargura. Martha, la madre, es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción. A través de la historia de estas dos mujeres, Almodóvar explorará temas como la crueldad de las guerras, la muerte, la amistad y el placer sexual como aliados para combatir el horror más profundo.
Si quieres conocer la sinopsis oficial de 'La habitación de al lado', esta es la que ha compartido la productora El Deseo: "Ingrid y Martha fueron muy amigas en su juventud. Ambas trabajaban en la misma revista, pero Ingrid acabó convertida en novelista de autoficción y Martha en reportera de guerra. Las circunstancias de la vida las separaron y, después de muchos años sin tener contacto, vuelven a encontrarse en una situación extrema, pero extrañamente dulce". 'La habitación de al lado' está basada en la novela homónima de Sigrid Nunez.
Tilda Swinton interpreta a Martha, la madre de Ingrid, a quién da vida Julianne Moore. El reparto se completa con John Turturro, Alessandro Nivola y Juan Diego Botto en una película de pocos personajes, algo ya habitual en la filmografía de Pedro Almodóvar.
Tras su estreno en el Festival de Venecia 2024, dónde Pedro Almodóvar se llevó el León de Oro a Mejor película, no habrá que esperar muchas semanas para disfrutar de 'La habitación de al lado' en cines: será el próximo 18 de octubre de 2024, de la mano de Warner Bros. España. Es uno de los lanzamientos más importantes del año.
Quien haya visto el tráiler de 'La habitación de al lado' sabe que se mantienen las señas de identidad del cine de Pedro Almodóvar. Un director apasionado por el sentimiento femenino, que emplea en su cine a mujeres poderosas y con muchos dilemas.
Sorprendentemente, 'La habitación de al lado' se ha topado con la crítica. Mientras que los periodistas de habla hispana aseguran que estamos ante una de sus mejores obras, la prensa estadounidense critica la artificialidad de algunos de sus diálogos (IndieWire). Reseñas que no deberían preocuparnos demasiado, sobre todo a aquellos que nos consideremos fans del cine de Pedro Almodóvar.
CONTENIDO RELACIONADO
No, no hay escena post-créditos de 'Jurassic World: El renacer'
Tom Holland, Jacob Elordi y Harris Dickinson tienen todas las papeletas para ser el nuevo James Bond
'F1: La taquilla' es el mayor éxito de Apple TV+ en cines; uno de los blockbusters del verano
Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira
'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]
Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última
Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares
'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual
Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas
Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor
El truco de Santiago Segura para perder 40 kilos: "no es una dieta milagrosa"
'Chicas malas' es una actualización de la comedia de Lindsay Lohan, en clave musical