Las nadadoras es la última película original de Netflix, un relato de superación y deporte que ha traspasado la pantalla al contar una historia basada en increíbles hechos reales: lo que vivieron las hermanas Yusra y Sarah Mardini, dos hermanas que huyeron de la guerra de Siria, debería servir de ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones. ¿Quieres saber más acerca de esta aventura que tuvo lugar hace tan solo unos años, y que ahora es tendencia por la película Las nadadoras?
Yusra y Sarah Mardini eran dos hermanas que siempre querían ser nadadoras profesionales, pero la Guerra Civil en Siria truncó sus sueños en un primer momento, transformándose en refugiadas que tuvieron que huir de su país, a una tierra dispuesta a acogerlas.
En el caso de Yusra Mardini, nacida en Damasco (Siria) en el año 1998, la joven comenzó el entrenamiento como nadadora siendo muy joven: a los 14 años ya había participado en algunas competiciones internacionales de forma oficial, e incluso representó a su país en los Campeonatos del Mundo de 2012. Pero con el estallido de la Guerra Civil, tanto ella como su hermana tuvieron que marcharse de Siria.
Su primer destino fue Líbano, para viajar después hasta Turquía. Pero su vida no estaba siendo nada fácil, y acabaron pagando a unos contrabandistas para poder trasladarse hasta Grecia. Trágica fue la travesía: si bien el barco tenía capacidad para 7 u 8 pasajeros, la cifra fue mayor a dos decenas, y tras media hora de travesía en el mar, la situación comenzó a ser alarmante. Tanto Yusra, como Sarah y otra persona ayudaron a empujar el bote desde el mar, llegando todo el grupo con vida a la isla de Lesbos (Grecia).

Finalmente, Grecia tampoco se convirtió en su último destino: hasta que comenzaron a entrenar nuevamente en Alemania, pasaron largas temporadas en Macedonia, Serbia, Hungría y Austria. Eso sí, el país germano les ayudó a conseguir sus metas de la mano de Sven Spannenkrebs, un entrenador de natación en Berlín que permitió a Yusra competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los de Tokio 2020.
Las nadadoras es una película ya disponible en Netflix, dirigida por Sally El Hosaini y protagonizada por Manal Issa y Nathalie Issa.
CONTENIDO RELACIONADO
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix
La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno
La saga sigue buscando a su nuevo James Bond
¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?
¿Quién iba a decir que Netflix finalmente sí sería capaz de contar con una franquicia cinematográfica lo sumamente rentable como para contar con tres entregas como mínimo? 'Enola Holmes 3' está disponible desde este miércoles 1 de julio y vuelve a estar protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter, entre otros […]
Sí, 'Minions & Monsters' tiene escenas durante los créditos
¿Qué películas prepara Marvel después de 'Avengers: Doomsday'?
¿Qué dicen los expertos en cine?
James Gunn recibe su primer golpe de realidad: DC sigue sin interesar
'Torrente Presidente' debuta en Netflix con una propuesta irreverente, pero exitosa
'Donkey' será la película centrada en Asno y se estrena en 2028
Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado