Parecía que había esperanza. Solo lo parecía. Cuando Blumhouse decidió sumarse al proyecto de Todd McFarlane en mayo del año pasado, muchos fans de Spawn creyeron que el reboot por fin saldría adelante. Así lo hacía pensar primero el fichaje de Jaimie Foxx como protagonista, y posteriormente tanto la incorporación de Jeremy Renner como la fecha de rodaje. Pero todo eso era un simple espejismo.
Pasaban los meses y a cada entrevista que el artista daba, se ponía más en duda la viabilidad del proyecto. La productora de Jason Blum estaba dispuesta a mover la adaptación y hacer de intermediario con Universal para programar la distribución. Pero McFarlane no dejaba de poner palos en la rueda. Su negativa a que el estudio intermediara y supervisara el guion tensaba más y más la cuerda.
Y entonces llegaba unas declaraciones el pasado mayo, en las que el escritor amenazaba con dejarlo todo si se veía obligado a modificar demasiado su planteamiento. Tras eso se prolongó un intenso silencio de noticias. Hasta este pasado fin de semana, cuando McFarlane volvía a la carga en un panel del que los fans esperaban sacar noticias positivas, pero del cual salieron tapándose la cara de vergüenza.
Comicbook, presente en dicha presentación, publicaba más tarde la transcripción de la sátira con la que el creador hablaba a los asistentes. "Déjame a ver si puedo aclararlo rápido: La película de Spawn, ¿verdad? ¿Cuándo vas a hacer una película de Spawn? ¿cuándo vas a entrar en producción? Mi respuesta es: 'ayer, ayer, ayer, ayer'", espetaba solo instantes antes de lanzar una de las declaraciones más sonrojantes de la feria.
"Necesito 20 millones de dólares para hacer esta película, y me faltan", confesaba. "Tengo que pedirle dinero a la gente, y una vez que lo haces, ellos pueden tener voz en el proyecto. Como ya he dicho, es una batalla un poco cuesta arriba, porque de nuevo, lo único que quiero es hacer esta película oscura de calificación "R", pero a ellos les gustan más las cintas PG-13".
McFarlane no se conformaba con mendigar a los fans pidiéndo un presupuesto similar a lo que Blumhouse invirtió en una cinta de la importancia de "Glass", sino que terminaba también de distanciarse de los estudios anunciando una campaña de crowdfunding para llevar a Spawn a la gran pantalla.
"Esto es lo que haré: Lo lanzaré como campaña Kickstarter… y aquí está; necesito que 20 millones de personas me den un dólar", clamaba. "Y haré esta película, y cuando recupere el dinero os devolveré el dólar. Y vosotros seréis mis productores… y todo lo que necesito es la distribución. Eso se puede hacer ya. No entiendo por qué Ryan Gosling no hace lo mismo en cada una de sus películas".
¿Sigues esperando el reboot de Spawn? Mejor que pongas la mirada en otras sagas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video