Colabora

La muerte de Spawn: Todd McFarlane mendiga en la Comic-Con

Fichas

La muerte de Spawn: Todd McFarlane mendiga en la Comic-Con

El creador del personaje tira una losa sobre el proyecto meses después de distanciarse de Blumhouse

Publicado el 2

Parecía que había esperanza. Solo lo parecía. Cuando Blumhouse decidió sumarse al proyecto de Todd McFarlane en mayo del año pasado, muchos fans de Spawn creyeron que el reboot por fin saldría adelante. Así lo hacía pensar primero el fichaje de Jaimie Foxx como protagonista, y posteriormente tanto la incorporación de Jeremy Renner como la fecha de rodaje. Pero todo eso era un simple espejismo.

Pasaban los meses y a cada entrevista que el artista daba, se ponía más en duda la viabilidad del proyecto. La productora de Jason Blum estaba dispuesta a mover la adaptación y hacer de intermediario con Universal para programar la distribución. Pero McFarlane no dejaba de poner palos en la rueda. Su negativa a que el estudio intermediara y supervisara el guion tensaba más y más la cuerda.

Y entonces llegaba unas declaraciones el pasado mayo, en las que el escritor amenazaba con dejarlo todo si se veía obligado a modificar demasiado su planteamiento. Tras eso se prolongó un intenso silencio de noticias. Hasta este pasado fin de semana, cuando McFarlane volvía a la carga en un panel del que los fans esperaban sacar noticias positivas, pero del cual salieron tapándose la cara de vergüenza.

Comicbook, presente en dicha presentación, publicaba más tarde la transcripción de la sátira con la que el creador hablaba a los asistentes. “Déjame a ver si puedo aclararlo rápido: La película de Spawn, ¿verdad? ¿Cuándo vas a hacer una película de Spawn? ¿cuándo vas a entrar en producción? Mi respuesta es: ‘ayer, ayer, ayer, ayer“, espetaba solo instantes antes de lanzar una de las declaraciones más sonrojantes de la feria.

Necesito 20 millones de dólares para hacer esta película, y me faltan“, confesaba. “Tengo que pedirle dinero a la gente, y una vez que lo haces, ellos pueden tener voz en el proyecto. Como ya he dicho, es una batalla un poco cuesta arriba, porque de nuevo, lo único que quiero es hacer esta película oscura de calificación “R”, pero a ellos les gustan más las cintas PG-13“.

McFarlane no se conformaba con mendigar a los fans pidiéndo un presupuesto similar a lo que Blumhouse invirtió en una cinta de la importancia de “Glass”, sino que terminaba también de distanciarse de los estudios anunciando una campaña de crowdfunding para llevar a Spawn a la gran pantalla.

Spawn

Esto es lo que haré: Lo lanzaré como campaña Kickstarter… y aquí está; necesito que 20 millones de personas me den un dólar“, clamaba. “Y haré esta película, y cuando recupere el dinero os devolveré el dólar. Y vosotros seréis mis productores… y todo lo que necesito es la distribución. Eso se puede hacer ya. No entiendo por qué Ryan Gosling no hace lo mismo en cada una de sus películas“.

¿Sigues esperando el reboot de Spawn? Mejor que pongas la mirada en otras sagas.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Spider-Man: Lejos de casa volverá a los cines con escenas eliminadas

Nuevo ataque al mercado doméstico de películas en menos de dos meses. Esta vez es Sony y no Marvel (aunque colabore conjuntamente en su producción) la que ha dado un paso al frente intentando “trucar” los datos de recaudación de “Spider-Man: Lejos de casa”. El plan es casi idéntico al que ya siguieron los de […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

El Irlandés será el cierre de Martin Scorsese para lo que empezó en Toro Salvaje

No es solo su desorbitado presupuesto, su trama de gángster clásica, o su rejuvenecido Robert De Niro como protagonista. El fervor y la expectación por “El Irlandés” (The Irishman) nace por la intención manifiesta de Martin Scorsese de reunirse con algunas de sus estrellas más fetiche. Empezando por el propio De Niro, y siguiendo por Al […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Taika Waititi revela el motivo por el que terminó encarnando a Hitler en Jojo Rabbit

¿Quién querría meterse en la piel de uno de los mayores genocidas de la historia? Exacto, nadie. En esa tesitura se encontró Fox Searchlight cuando tuvo que ponerse a confeccionar el reparto de “Jojo Rabbit”, la nueva película de Taika Waititi con la que Disney ya está teniendo más de un dolor de cabeza a […]

Publicado el 19 AGO 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Taika Waititi ridiculiza a los nazis en el primer tráiler de Jojo Rabbit