Si hay un lugar repleto de lujos en Estados Unidos, ese es la Casa Blanca, la vivienda presidencial del país norteamericano en el que se toman las decisiones más importantes. Ahora bien, lo que pocos saben es que son muchos los famosos que han transitado por sus pasillos, desde deportistas hasta escritores, pasando por actores y directores.
Uno de ellos ha sido Tom Hanks, uno de los actores más importantes de nuestro tiempo. Ahora conocemos una divertida anécdota que no pasará desapercibida ni olvidarás nunca. En 2004, durante la presidencia de George Bush. Jr, tanto Tom Hanks como su familia fueron invitados a pasar un día en la Casa Blanca. La visitaron a modo de tour privado y fue así como el actor se percató de algo que no le gustaba: los reporteros que estaban acreditados pedían su café en una vieja máquina Mr. Coffee.
La Mr. Coffee será una máquina de café muy conocida para los norteamericanos, pero data de 1974 y la calidad del café resultante no era para nada apasionante. Como Tom Hanks era un adicto al café, compró y envió su nueva cafetera a los periodistas. Sin embargo, seis años más tarde, volvió a la Casa Blanca, en esta ocasión junto a Steven Spielberg, y se percató de que nadie había limpiado nunca esta cafetera; como si no hubieran pasado un trapo por la superficie.
En un alarde de cercanía con los reporteros, les comentó: "¿sabéis? Se supone que tenéis que limpiarla después de cada uso. ¡Mirad la que habéis liado!". Y envió una nueva cafetera a la Casa Blanca, de nuevo de su marca favorita.
Transcurrieron otros 7 años cuando Tom Hanks decidió que era el momento perfecto para jubilar la vieja cafetera que utilizaban los periodistas acreditados en la Casa Blanca. Bajo el mandato de Donald Trump, el intérprete envió una cafetera italiana, el modelo Livia G4 valorado en más de 2.000 dólares, y que probablemente en 2024 sea sustituida por una máquina nueva.
Además, cuando envió a modo de regalo esta última cafetera, adjuntó una pequeña nota dedicada a la prensa: "mantened la lucha por la verdad, la justicia y el estilo de vida americano. Especialmente por la verdad". Un texto escrito a máquina porque, además de ser un 'adicto' al café, es un amante de las máquinas de escribir. Tanto le gusta el café que en 2022 sacó al mercado su marca propia, Hanx for our troops, con la que elabora café sostenible con el objetivo de apoyar a los veteranos de guerra americanos y sus familias. Una empresa benéfica dado que Tom Hanks no se lleva ningún beneficio de ella: todo el dinero va a parar a este grupo de ex militares.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España