La llegada de James Gunn al Universo Extendido de DC, si es que se le puede llamar así, es toda una revolución: lo último que hemos conocido gracias a una exclusiva de The Hollywood Reporter es que Warner Bros habría decidido prescindir de Wonder Woman 3, cancelando por el momento el proyecto, y abandonar el intento de recuperar la versión de Superman interpretada por Henry Cavill.
Si bien la primera entrega de Wonder Woman fue todo un acierto, seguro que sabrás que Wonder Woman 1984 fue un auténtico fracaso en cines: recaudó únicamente 169 millones de dólares, eso sí, en pleno año de pandemia. Suma a esta circunstancia el hecho de que Patty Jenkins habría entregado el tratamiento del guion para Wonder Woman 3, y tras una profunda revisión por parte de James Gunn y Peter Safran, ha recibido la negativa de continuar: no entra dentro de los planes actuales de DC.
Por último, no iba a ser una película precisamente barata: Gal Gadot habría cobrado 20 millones de dólares mientras que Patty Jenkins se hubiera llevado otros 12. Es decir, Warner Bros y los responsables de DC han preferido ahorrarse el dinero tras haber fracasado Wonder Woman 1984 hace ahora dos años.
Si has visto Black Adam, sabrás que en la escena post-créditos aparece Henry Cavill como Superman, un regreso muy aplaudido por los fans, pero no tanto por Warner Bros y DC. Dwayne Johnson terminó convenciendo a los productores in extremis, pero el relativo fracaso en taquilla de Black Adam (su protagonista dice que ganará dinero) y los nuevos planes de Gunn y Safran han complicado todo. Sorprendería, eso sí, porque el actor ya ha abandonado The Witcher para volver a centrarse en la saga de superhéroes...
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España