La polémica película que acaba de llegar a Amazon Prime Video y que no te dejará indiferente
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La polémica película que acaba de llegar a Amazon Prime Video y que no te dejará indiferente

Spring Breakers es esa típica película que genera opiniones muy diversas, ¿Cuál es la tuya?

Pub:
0

Si por algo se caracteriza Amazon Prime Video es por ir añadiendo poco a poco películas interesantes. Interesantes significa exactamente eso, títulos que se suelen desviar de las normas que marcan las principales plataformas de streaming, y que hacen de Prime Video una de las librerías más interesantes de la actualidad. No todo va a ser bueno, pues también hace falta más producción original para competir con Netflix y HBO, pero sí que suelen convencer a poco que explores el servicio en busca de algo bueno.

Y en estas que hoy ha llegado esa típica película que me gusta mucho porque es capaz de levantar tanto buenas críticas como malas. Se trata de la película más popular de Harmony Korine, "Spring Breakers", que trata sobre un grupo de jóvenes estudiantes que se van de vacaciones de primavera donde conocen a un capo de la droga cuya vida lujosa y peligrosa las seduce.

Muchas cosas se han dicho de esta película, tanto buenas como malas. Entre las buenas, mucha gente la mitifica como una obra clave que posteriormente influyó en muchas películas, sobre todo a nivel visual como "The Neon Demon" o "Euphoria". Y es que a nivel artístico es una pasada, es todo un viaje en todos los sentidos y sin duda tiene un ritmo para verse de manera muy cómoda.

Entre las malas... Bueno, lo cierto es que la trama es bastante absurda, James Franco haciendo de malote lo intenta y se dice que es un videoclip muy largo, aunque la gente que diga esto no se si tiene muy claro qué es un videoclip. Lo mejor es que la veáis por vosotros mismos y saquéis vuestras propias conclusiones. Yo estoy un poco en tierra de nadie, no me parece tan mala como pinta, reconozco su valor artístico, pero tampoco me parece esa obra capital de la que muchos hablan, ¿Tú que piensas?

Más sobre Springbreakers

"Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera (spring break). Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas (James Franco) que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que podrían serle útiles"

spring breakers
Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson y James Franco protagonizan Spring Breakers

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

'He-Man y los Masters del Universo' ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video: se confirma el fracaso histórico

Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado

0

El secreto mejor guardado de Lionel Messi a sus 39 años: todas las veces que apareció en el cine y las series

Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes

0

El verdadero problema de las salas de cine no es el streaming, según el propio Steven Spielberg

Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas

0

¿Cuándo se estrena 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video? La mejor película de 2026 ya tiene fecha

El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video

0

Scott Eastwood pone en duda la retirada de Clint Eastwood: ¿volverá a dirigir cine a sus 96 años?

El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección

0

Ya en Amazon Prime Video la película de catástrofes que nadie vio en el cine: 'Greenland 2' no es tan mala

'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video

0

'Toy Story 5' acaba de llegar a los cines y Pixar ya deja la puerta abierta a la 6 y la 7

'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega

0