La pandemia por el COVID-19 no hay frontera que se le resista y cada país está aplicando medidas diferentes según su situación. En España llevamos en cuarentena casi un mes y en Estados Unidos, el autoconfinamiento es solo para algunos privilegiados. En el estado de Louisiana se ha aplicado un toque de queda en el que está prohibido salir de casa de 9 de la noche a 6 de la mañana. Como en todas partes, las autoridades hacen cumplir las medidas y en este caso, la policía hace sonar una sirena a las horas indicadas.
Todos estamos de acuerdo con que esta situación nos deja un regustillo a apocalipsis y si dejamos volar nuestra imaginación nos vienen a la mente películas que nos recuerdan a la crisis que estamos viviendo, como "Contagio" o si vamos más allá, hasta "Tren a Busan". Pero hay a quién su amor por el cine de terror se le ha ido de las manos, y es que en la ciudad de Crowley, Lousiana los fans de la saga se habrán llevado un buen susto al escuchar la sirena del comienzo de "La Purga" cuando el coche de policía pasaba por su barrio anunciando el toque de queda.
El jefe de policía de la ciudad, Jimmy Broussard, ha asegurado que no tenía ni idea de que ese sonido tuviera que ver con las películas de Blumhouse y las connotaciones que acarreaba asegurando que no volverían a usarlo. Pese a la aclaratoria ya era demasiado tarde porque las redes sociales ya habían empezado a arder con infinidad de quejas y vídeos de la tan inoportuna (aunque irónicamente demasiado conveniente para ser un error) sirena. Además de las ciento de llamadas y quejas presenciales que recibieron en la comisaría. Aunque, de mal gusto y con algún otro susto, estamos seguros que será una de las anécdotas que harán reír a más de uno durante esta crisis.
Por otra parte, cabe recordar que la quinta entrega de la Purga está en camino, aunque se conocen pocos detalles, Universal nos sorprendió hace unos meses anunciando esta nueva entrega cuando todos pensábamos que "La primera purga: La noche de las bestias" sería el final de la saga y que continuaría únicamente en la pequeña pantalla, con la serie de televisión que cuenta ahora mismo con dos temporadas. Por el momento los fans de esta franquicia la cual ha recaudado 456 millones en todo el mundo, tendrán que esperar hasta el 10 de julio de 2020 para la nueva entrega, si el coronavirus nos lo permite, claro.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España